Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Croacia

Grupo A: Croacia debutará en el Mundial el 12 de junio ante Brasil en Sao Paulo, disputará su segundo partido contra Camerún el 18 de junio en Manaos y finalizará la fase de grupos el 23 de junio ante México en Recife.

La selección de Croacia tiene delante una oportunidad para silenciar las críticas. No ha fue facir conseguir su clasificación para el Mundial de Brasil pero ahora solo piensan en el presente. Los futbolistas de Niko Kovac quieren dar una alegría a unos compatriotas que llevan mucho tiempo sin ver una gran actuación de su selección en una fase final de un campeonato del mundo.

Su camino hasta el Mundial: Tuvo que tirar de la 'repesca' para poder estar en el Mundial de Brasil 2014. Su fase de clasificación la inició con paso firme: cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas. No obstante, la cosa empezó a torcerse en las cuatro últimas, cuando cosechó tres derrotas y sacó un solo empate. Los 17 puntos no fueron suficientes y fue la imparable Bélgica la que se acabó haciendo con el billete directo para la cita mundialista. En el todo o nada, desequilibró en el partido de vuelta.

Objetivo: Croacia estará de nuevo en un Mundial ocho años después y, viendo sus resultados de todas sus ediciones, pasar de primera ronda será ya un éxito. Cierto es que en Francia 1998 logró una meritoria tercera posición, pero esta Croacia está muy lejos de ser la que sorprendió al mundo en los últimos años del Siglo XX.

Entrenador: Niko Kovac (alemán nacionalizado croata - 42 años). Será su primer Mundial como entrenador... pero no como jugador. Defendió los colores de Croacia en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. Un día después de finalizar la fase de clasificación para Brasil 2014, Davor Suker le nombró seleccionador nacional con la misión de vencer en la repescar a Finlandia. Lo hizo y ahora tendrá hasta pasada la Eurocopa 2016 para confeccionar un combinado potente. El Mundial será su primera gran prueba de fuego.

Estrella: Sorprende que Croacia haya tenido tantos problemas para clasificarse. Cierto es que Bélgica era favorito pero en la ida de la repesca ante Islandia no supieron sentenciar. Luka Modric es el que mueve al equipo. El jugador del Real Madrid lleva el cartel de estrella. También existen otros nombres propios capaces de ganar un partido con su calidad. Son los Mandzukic, Rakitic o Jelavic.

Datos generales

Código FIFA: CRO
Asociación: Federación Croata de Fútbol
Confederación: UEFA
Seudónimo: Vatreni
Entrenador: Niko Kovac
Más goles: Davor Suker (45)
Más participaciones: Dario Simic (100).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo A
Jueves 12-Junio-2014
JugadoBrasil
3 - 1
CroaciaResumenCrónica
Miércoles 18-Junio-2014
JugadoCamerún
0 - 4
CroaciaResumenCrónica
Lunes 23-Junio-2014
JugadoCroacia
1 - 3
MéxicoResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com