Por: Willmary Montilla • Con info de EFE y RRSS.

Expresidenta Jeanine Áñez lamentó el repentino deceso de Sebastián Piñera

La exmandataria lo recordó como un hombre "solidario y demócrata". 

La exmandataria lo recordó como un hombre "solidario y demócrata". Foto: EFE
La exmandataria lo recordó como un hombre "solidario y demócrata". Foto: EFE

La exmandataria lo recordó como un hombre "solidario y demócrata". 

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, lamentó este martes 6 de febrero el repentino deceso del expresidente chileno Sebastián Piñera tras un accidente aéreo. Lo recordó como un hombre "solidario y profundamente demócrata". 

"Impactada por la noticia del trágico accidente que cobró la vida de un hombre solidario y profundamente demócrata, que amó a su país y a América Latina, transmito mis condolencias a su familia, su equipo y al pueblo de Chile", señaló Áñez en un mensaje en sus redes sociales.

"Dios lo tenga a su lado Presidente Sebastian Piñera", añadió la exgobernante interina boliviana, que se encuentra en prisión desde 2021 por la crisis social y política ocurrida en el país en 2019.

Áñez también compartió un aviso necrológico en el que, junto a sus hijos José Armando y Carolina Ribera, "lamentan el trágico deceso" de Piñera, un "amigo solidario y defensor de la libertad y la democracia".

Por su parte, el expresidente Evo Morales, envió sus mensajes de condolencias a los familiares y seres allegados del exmandatario chileno. "Estuve en numerosos encuentros internacionales y aunque no coincidíamos ideológicamente, trabajamos siempre codo a codo en varios temas sociales", escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MÁS). 

En el aviso se recuerda que el exmandatario chileno fue presidente fundador del Grupo Libertad y Democracia de expresidentes de Iberoamérica. Según las primeras informaciones, Piñera iba a los mandos del helicóptero que se precipitó al Lago Ranco, en el sur de Chile, poco después de despegar.

El expresidente chileno volvía de comer con uno de sus amigos, el empresario José Cox, y al parecer quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo saltar del aparato, como sí hicieron sus acompañantes, al parecer miembros de su familia.

El Gobierno de Gabriel Boric decretó en esta jornada duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor al exmandatario. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com