Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y RRSS.

Accidente en la vía hacia Copacabana dejó seis muertos y 10 lesionados

Una volqueta y un bus de transporte público chocaron en la vía hacia Copacabana. Autoridades reportan seis fallecidos. 

Actualización
Autoridades reportan seis personas fallecidas y más de 10 heridos tras el accidente vial. Foto: Twitter Captura referencia @RedUnoTV.
Autoridades reportan seis personas fallecidas y más de 10 heridos tras el accidente vial. Foto: Twitter Captura referencia @RedUnoTV.

Una volqueta y un bus de transporte público chocaron en la vía hacia Copacabana. Autoridades reportan seis fallecidos. 

Durante la mañana de este viernes 31 de mayo se reportó un nuevo accidente vial en la vía hacia Copacabana, a la altura de la tranca de Corapata. En un primer informe de RedUno se confirman seis personas fallecidas y más de 10 heridos con lesiones tras el choque. 

El impacto se registró entre una volqueta y un bus de servicio público interdepartamental, quienes colisionaron de frente. Según testimonios de los viajeros, al parecer, el conductor de la volqueta invadió repentinamente el carril del bus, sin darse cuenta de que otro vehículo estaba en movimiento, lo que originó el impacto. 

El coronel Gunther Agudo, comandante policial de El Alto, aseguró que entre los viajeros fallecidos se registró un menor de edad que iba con sus representantes. 

"Los bomberos llegaron hasta el lugar porque había personas atriccionadas y se tuvo que realizar los trabajos. Existen seis personas fallecidas, un menor de edad y cinco adultas", precisó Agudo. 

Los funcionarios bomberiles tuvieron que hacer labores de salvamento y rescate. Debido a la fuerza del impacto, algunos viajeros estaban aprisionados entre los fierros. Al mismo tiempo informó que los pasajeros que resultaron lesionados tras el impacto fueron trasladados a centros hospitalarios de El Alto, que eran los más cercanos a la ubicación del accidente. 

Hay que resaltar que el Boletín de Estadísticas de Siniestros Viales del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana confirmó que existe un aumento del 3,45% en accidentes de tránsito en el país. 

Solo durante los meses de enero y marzo, la cantidad de accidentes viales con cifras trágicas se registraron en Bolivia. Los departamentos más afectados por los accidentes viales fueron La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. 

Solo durante el mes de abril, se registraron en promedio 34 accidentes por día en varias regiones del país, el incremento de casos de accidentalidad se elevó 2% con respecto a las cifras del año pasado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com