Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este 24 de octubre inicia el pago del Bono Juancito Pinto para estudiantes de Bolivia

El pago se realizará hasta el 3 de diciembre, conoce aquí los requisitos para poder obtener este beneficio en las entidades bancarias del país.

El bono será pagado desde le 24 de octubre al 3 de diciembre. Foto: ABI
El bono será pagado desde le 24 de octubre al 3 de diciembre. Foto: ABI

El pago se realizará hasta el 3 de diciembre, conoce aquí los requisitos para poder obtener este beneficio en las entidades bancarias del país.

El ministro de Educación de Bolivia, Edgar Pary, anunció la fecha del inicio del pago del Bono Juancito Pinto a estudiantes de nivel primario y secundario de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de todo el país.

Según Pary el pago de dicho bono iniciará el lunes 24 de octubre y finalizará el 3 de diciembre. Los padres y/o tutores de los menores podrán apersonarse a las agencias del Banco Unión para adquirir el beneficio.

“Este pago se va a realizar a partir del día lunes 24 de octubre ya aprobado el decreto supremo que establece la cancelación de este bono Juancito Pinto con el aporte de nuestras empresas estratégicas de nuestro país”, dijo Pary durante esta jornada.

El año pasado, el Gobierno nacional destinó casi 500 millones de bolivianos provenientes de las utilidades de las empresas estatales para beneficiar a 2.370.037 estudiantes. Este año de igual manera el bono llegará a más de dos millones de estudiantes, que comprenden el nivel primaria, secundaria y educación especial.

El ministro de Educación señaló que en el caso de los lugares alejados y de difícil acceso, donde los padres de los menores no puedan recurrir a una entidad bancaria el bono será llevado hasta dichos sectores mediante operativos entre directores distritales y de unidades educativas, con los que se conformará una comisión para lograr el pago del beneficio.

Algunas provincias de Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba deberán tomar en cuenta esta hermenéutica ya que se tratan de sectores a los que resulta difícil acceder.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: la madre, padre o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Luego debe apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional, con el original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante. De esta manera ya se podrá cobrar los 200 bolivianos en la caja o debitarlo a una cuenta de ahorro para acceder al beneficio cuando lo requiera

Anteriormente desde el Ministerio de Educación informaron que se iba a analizar una manera más ordenada y sencilla para que los padres puedan obtener el bono de manera más fácil, por lo que las unidades educativas procedieron a la verificación de la documentación de los alumnos inscritos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com