Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Supuesto astronauta "varado" en el Espacio estafó más de 30.000 dólares a una mujer

Una estafa "millonaria" sufrió una mujer japonesa de 65 años, que quiso ayudar a un supuesto "astronauta varado" en el Espacio. 

Actualización
Parece que no es la primera vez que ocurre algo similar, en el 2016 se registró una "estafa espacial". Foto: Pixabay
Parece que no es la primera vez que ocurre algo similar, en el 2016 se registró una "estafa espacial". Foto: Pixabay

Una estafa "millonaria" sufrió una mujer japonesa de 65 años, que quiso ayudar a un supuesto "astronauta varado" en el Espacio. 

De no creerse, una mujer de 65 años resultó estafada por un supuesto astronauta "varado en el Espacio". La mujer le habría dado 30.000 dólares a dos criminales que la contactaron a través de Instagram, pidiéndole ayuda. 

Según detalla el medio japonés Yomiuri Shimbun, la mujer es de una localidad llamada Higashi-Omi. Los criminales le fingieron amor, pero tenían un obstáculo: "estaba varado en el Espacio y para lograr vivir su historia, él tenía que regresar a la Tierra". 

"Quiero comenzar mi vida contigo en Japón" y "Decir esto mil veces no será suficiente, pero te amo", fueron parte de los mensajes que le compartían a su víctima. Pero después de enviarle el dinero "para su regreso", el supuesto astronauta desapareció. 

Según le detalló a la policía local, habría hecho cinco transferencias bancarias diferentes. Entre los días 19 de agosto y 5 de septiembre que dieron un total de 4.4 millones de yenes, el equivalente a poco más de 30.000 dólares. 

Comenzó a sospechar que había sido víctima de "estafa amorosa" cuando el supuesto enamorado "astronauta" dejó de comunicarse con ella. Eliminaron la cuenta de Instagram y "desaparecieron". Por la indignación decidió acudir a la policía, sin embargo, hasta ahora no hay detenidos por el hecho. 

Aunque parezca bastante increíble la historia. Parece que no es la primera vez que ocurre algo similar, en el 2016 el Diario NY reseñó una estafa "espacial". En esa oportunidad no fue a través de las redes sociales sino por correo electrónico. 

La estafa de esa época era que alguién decía ser primo del primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde, y a nombre de él, pedían dinero para poder "traerse a su primo varado en una estación espacial Soviética". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com