Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"No hay que asustarse": Arce dice que el incremento de precios de la canasta familar se debe a la crisis climática

Luis Arce afirmó que este mismo escenario se replica en toda Latinoamérica por lo que tomó sus previsiones para el incremento de precios

Arce se refirió a lo que considera parte de la crisis del sistema capitalista. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce se refirió a lo que considera parte de la crisis del sistema capitalista. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce afirmó que este mismo escenario se replica en toda Latinoamérica por lo que tomó sus previsiones para el incremento de precios

Este martes, el presidente Luis Arce instó a “no asustarse” debido al incremento de precios de los productos de la canasta familiar, pues asegura que se debe a la crisis climática.

Arce aseguró que esta situación golpearía a Bolivia “tarde o temprano” por lo que asegura que el Gobierno ya tomó sus previsiones ante la subida de precios que se registra en todos los mercados del país.

“Sabemos que este problema de la crisis alimentaria tarde o temprano nos tenía que golpear y este es el momento. Y no hay que asustarse, hay que enfrentar. Y el Gobierno nacional ha tomado medidas y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que la canasta familiar, que los alimentos a nuestra población les llegue y que puedan acceder a esos mismos”, afirmó Arce durante el acto de aniversario de la Federación de Mineros.

Arce se refirió a lo que considera parte de la crisis del sistema capitalista que también forma parte de la crisis climática, por lo que mencionó la falta de lluvias el año pasado, lo que provocó un retraso en las siembras, además de las heladas que afectaron a la producción de alimentos.

“Lo que estamos viendo ahora es parte de la crisis del sistema capitalista, porque sencillamente es parte de la manifestación de la crisis climática que ya lo hemos observado en nuestro país el año pasado y a principios de este año”, señaló citado por Erbol.

El mandatario afirmó que este mismo escenario se replica en toda Latinoamérica y en varias partes del mundo, sin embargo, aseguró que el Gobierno ya tomó sus recaudos y hará todo para preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

“Tenemos arroz y maíz suficiente, tenemos los recaudos porque sabemos que este problema de la crisis alimentaria tarde o temprano nos tenía que golpear, y este es el momento, no hay que asustarse, hay que enfrentar”, añadió el mandatario en su intervención.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com