EL Banco Fassil puso a la venta otros 90 inmuebles, la entidad debe cubrir otras deudas pendientes
La primera venta será de siete inmuebles y se espera recaudar al menos 28 millones de dólares que cubrirán el pago de los beneficios de los extrabajadores
La primera venta será de siete inmuebles y se espera recaudar al menos 28 millones de dólares que cubrirán el pago de los beneficios de los extrabajadores
El interventor del extinto Banco Fassil, Gonzalo Araoz, anunció que otros más de 90 inmuebles, que están ubicados en Santa Cruz y La Paz también serán puestos a la venta, pues además de los pagos de beneficios sociales de los extrabajadores también la entidad financiera debe cubrir otras deudas.
"En esta ocasión, daremos prioridad al pago de beneficiLa primera venta será de siete inmuebles y se espera recaudar al menos 28 millones de dólares que cubrirán el pago de los beneficios de los extrabajadoresos sociales a los trabajadores, pero también tenemos otras deudas que debemos honrar", dijo el interventor en una entrevista con la estatal, Bolivia Tv.
Cabe señalar que Araoz había anunciado que se venderían siete inmuebles del Banco Fassil con los que se sumaría el monto de al menos 28 millones de dólares, lo que permitiría que se paguen los finiquitos de los más de 4500 trabajadores de la entidad financiera.
“Hay todavía varios inmuebles, en Santa Cruz tenemos un poco más de 90 inmuebles, entre terrenos, oficinas, edificios, y acá en La Paz también tenemos algunos bienes inmuebles que pronto van a ser comercializados”, explicó.
Si bien la venta de los siete inmuebles iniciales cubriría el pago de los beneficios de los extrabajadores, el interventor explicó que el Banco Fassil tiene otras deudas por cumplir, una de ellas es la cobertura de los recursos de sus ahorristas que, si bien tiene respaldo del Fondo de Protección al Ahorrista, el dinero tiene que ser devuelto, pues Araoz señala que “no es plata del exbanco”.
En ese sentido, se espera recibir ofertas hasta el 3 de julio, para así el 4 de ese mismo mes, proceder con la apertura de los sobres, junto a los extrabajadores y un notario de fe pública, para adjudicar los inmuebles a quienes cumplan con los requisitos.
Cabe recalcar que los documentos para la postulación son la boleta de depósito, oferta de compra del bien o bienes inmuebles, matrícula de comercio actualizada en caso de personas jurídicas, NIT, cédula de identidad, poder general o especial con facultades específicas para la adquisición de bienes inmuebles.
Hay que recordar que el Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) luego de que se detectaran irregularidades en la otorgación de créditos bancarios. Fue así que se determinó que los ejecutivos habían incurrido en malas prácticas.