El extinto Banco Fassil venderá siete bienes inmuebles para pagar los beneficios a sus extrabajadores
Los bienes que oscilan entre los 3 millones hasta los 7,5 millones de dólares, suman un valor de 28 millones.
Los bienes que oscilan entre los 3 millones hasta los 7,5 millones de dólares, suman un valor de 28 millones.
El interventor del extinto Banco Fassil, Gonzalo Araoz, informó que se subastarán siete inmuebles pertenecientes a la entidad financiera, esto para recaudar dinero para el pago de los beneficios de los extrabajadores de Fassil. Los bienes suman el valor de 28 millones de dólares con los que se acabará de pagar a los trabajadores del banco que fue intervenido.
Araoz señaló que mediante una convocatoria pública se puso a la venta los siete inmuebles del intervenido Banco Fassil. Estos inmuebles están ubicados en distintas zonas del departamento de Santa Cruz, los cuales tienen toda la documentación saneada.
De acuerdo con la información del interventor, los precios de los bienes oscilan entre los 3 millones de dólares hasta los 7,5 millones de dólares, con lo cual sumados alcanzan la cifra de 28 millones de dólares. Estos establecimientos son catalogados como adecuados para actividades económicas y financieras.
“Fassil tenía esa característica, sus edificios todos están bien instalados, disponen de toda la infraestructura óptima para un trabajo bancario. Los precios oscilan en estos montos y tenemos la expectativa de que sea de interés de los bancos”, dijo Araoz.
El interventor señaló que se espera recibir ofertas hasta el 3 de julio y para el 4 de ese mismo mes proceder con la apertura de los sobres, junto a la presencia de los extrabajadores de la entidad y un notario de fe pública. En ese sentido Araoz señaló que en caso de tener éxito se procederá con pago de la totalidad de los beneficios sociales de los trabajadores.
Cabe recalcar que los documentos para la postulación son la boleta de depósito, oferta de compra del bien o bienes inmuebles, matrícula de comercio actualizada en caso de personas jurídicas, NIT, cédula de identidad, poder general o especial con facultades específicas para la adquisición de bienes inmuebles.
Lo recaudado será usado en el pago de los beneficios sociales de los más de 4.500 trabajadores que tenía el Banco Fassil, los cuales empezaron a percibir sus finiquitos desde el 22 de junio, sin embargo, se prevé que este proceso finalice en octubre de esta gestión.
Hay que recordar que en abril de esta gestión el Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), luego de que se detectaran manejos irregulares de parte de los ejecutivos de la entidad financiera.