Nuevo interventor de Fassil propone plan de pagos a trabajadores "porque no hay plata"
La controversia de los pagos de Fassil a los trabajadores sigue sin resolverse. Ahora se filtó un audio del nuevo interventor donde asegura que "no hay plata".
La controversia de los pagos de Fassil a los trabajadores sigue sin resolverse. Ahora se filtó un audio del nuevo interventor donde asegura que "no hay plata".
El nuevo interventor del Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz, reveló, a través de un audio que propondrá a los trabajadores un plan de pagos para honrar los sueldos y beneficios sociales de los 4.500 trabajadores que aún siguen sin cobrar su salario.
Tras conocerse el audio del nuevo interventor los trabajadores del exFassil tomaron la determinación de romper con el diálogo con el nuevo interventor, Araoz, debido a que esto no era lo que se había propuesto en primera instancia.
“El diálogo se ha roto totalmente por los audios que él ha emitido, que han salido a la luz pública, donde indica que él se va a valer de la chicanería para pagarnos hasta en cinco años, que no nos está desvinculando y que nosotros vamos a mantenernos así en procesos judiciales hasta que le dé la gana”, precisó Viznney Conde, vocera de los trabajadores en La Paz.
Conde aseguró que pretendían que se les pagara el restante de salario del mes de abril y mayo. Pero lo que más les urge a los trabajadores es que se les desvincule rápidamente para poder buscar otro empleo. Los trabajadores repudían la actitud del Interventor y con este audio ha causado una gran molestia.
"Pero hay un tema que es importante y que deben saber: No les voy a pagar el 20 (de junio), porque no podemos. Tenemos una primera liquidación sujeta todavía a algunos ajustes que dice que necesitamos alrededor de $us 32 millones para pagar a todo el personal de Fassil, son 4.500 (trabajadores)", detalla el interventor en el audio.
En el mismo audio, Araoz plantea una alternativa de pagos porque aseguran que no hay dinero para cancelar todas las deudas con los trabajadores y que esto podría demorarse unos tres meses, máximo. "No tenemos esa plata, no hay, no es culpa de ustedes, menos mía, entonces lo que les hemos ofrecido a los señores es un plan de pagos", alega Araoz.