Banco Unión: Destapan nuevo caso de desfalco en la agencia

Al igual que Juan Pari, el sospechoso del desfalco, era jefe de Operaciones de la institución financiera.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Al igual que Juan Pari, el sospechoso del desfalco, era jefe de Operaciones de la institución financiera.

Un nuevo caso de desfalco en el Banco Unión fue descubierto recientemente y divulgado este jueves, luego de una auditoría realizada por esa entidad.

La auditoría detectó un nuevo caso de desfalco, esta vez en la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz, donde el Jefe de Operaciones de la entidad financiera, Julio César R.B., fue aprehendido por haber sustraído Bs 1.660.000 de esa entidad.

Te puede interesar: Gobierno boliviano defiende su modelo económico centrado en el Estado

Se trata de un exjefe de operaciones de la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que habría sustraído al menos Bs 1,6 millones de las arcas de esa entidad financiera.

La gerencia del Banco Unión confirmó la información en un comunicado y explicó que en los últimos meses la nueva Administración del banco implementó importantes mejoras en la Gestión de Riesgo Operativo y Sistema de Control Interno.

La medida prioriza actividades orientadas a incorporar medidas de  prevención, detección y respuesta para prevenir eventos relacionados a fraudes internos, principalmente, los asociados al manejo de efectivo, según la entidad bancaria.

"Producto de dichas acciones, se identificó la apropiación indebida de Bs 1.660.000 en la Agencia Desaguadero ocurrida en el periodo de septiembre 2015 a junio de 2017", detalla el comunicado.

"Luego del caso del desfalco de Juan Pari, el Banco Unión procedió hacer auditorías a otras sucursales de la entidad, con lo que luego de una investigación en la localidad de Desaguadero, se pudo conocer que el exjefe de operaciones Julio César R.B., habría cometido ilícitos financieros. Esta persona ya está aprehendida y será puesta a manos de la justicia ordinaria en las próximas horas", dijo el fiscal Omar Mejillones a la prensa.

No dejes de leer:

#Verguenza ¡Así fueron apre...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • SEP 29 / 2022
Aprehenden a otros tres dirigentes cocaleros