Bolivia: Desde hoy entra en vigencia el billete de Bs 20

El nuevo billete Consigna las imágenes de Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El nuevo billete Consigna las imágenes de Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó la presentación oficial del nuevo billete del corte de 20 bolivianos de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado.

En el acto de lanzamiento Pablo Ramos Sánchez, presidente del BCB, destacó las medidas de seguridad y el aspecto estético de este papel moneda.

Te puede interesar: República Dominicana y Bolivia formalizan relaciones aerocomerciales

Los nuevos billetes incluyen imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

En el caso del nuevo billete de 20 bolivianos, que entra en circulación desde hoy, se tiene a las imágenes de Genoveva Ríos, heroína de la Guerra del Pacífico, Tomás Katari, caudillo criollo quechua que lideró una insurrección popular en el siglo XVIII y Pedro Ignacio Muiba, líder una rebelión indígena en el sur de la región amazónica.  

Además de paisajes que incluyen el Fuerte de Samaipata, la Laguna Bay, y en fauna el caimán negro y el árbol de Toborochi.

En el caso del billete de 10 bolivianos, que entró en circulación el pasado mes de abril, se eligieron las imágenes de José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaqui 'Moto' Méndez. También la caverna ubicada en Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

@BancoCentralBO

Necesitábamos repr...

Ver tweet completo

Ramos argumentó que una de las razones para emitir el nuevo billete es la necesidad que tiene el BCB de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso; además porque tiene más de 31 años de vigencia, cuando lo recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

Para el nuevo corte de billetes se dispusieron 671 millones ejemplares, de los cuales 214 millones corresponden al corte de 10 bolivianos y 161 millones al de 20.

La presentación se realizó en el auditorio del ente emisor, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, además de cuerpo diplomático, autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales y medios de comunicación, entre otros.

No dejes de leer: Bolivia: Desde hoy entra en vigencia el billete de Bs 10

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com