República Dominicana y Bolivia formalizan relaciones aerocomerciales

La República Dominicana y Bolivia firmaron un memorándum de relaciones comerciales por estas razones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La República Dominicana y Bolivia firmaron un memorándum de relaciones comerciales por estas razones.

La República Dominicana y Bolivia firmaron un memorándum de entendimiento en el que formalizaron las relaciones aerocomerciales, lo que ampliará "significativamente" la conectividad del país caribeño con suramérica, informó hoy la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana.

El acuerdo fue rubricado en Santo Domingo por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo; y por el director ejecutivo de la Autoridad Aeronáutica de Bolivia, Célier Arispe Rosas

Te puede interesar: Evo Morales inaugura procesadora de lácteos e inicia era de industrialización

El instrumento firmado establece la libre designación de aerolíneas de sus respectivos países, las cuales podrán operar un número ilimitado de frecuencias semanales de pasajeros, correo y carga con cualquier tipo de aeronave con derechos de tráfico.

Bolivia designó a la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación para realizar las operaciones consignadas en el cuadro de rutas negociado entre los Estados, que incluye todos los aeropuertos en República Dominicana, como puntos de origen o destino.

Para el presidente de la JAC "la aviación civil genera felicidad a los pasajeros y prosperidad a los países", al tiempo de afirmar que "el liderazgo regional de la República Dominicana en materia aerocomercial se consolida con cada acuerdo aéreo que firmamos con naciones hermanas".

El funcionario recordó, además, que el país tiene más de 60 acuerdos negociados con países, "lo que se ha traducido en un incremento palpable en el turismo, el comercio, los negocios, la inversión extranjera y sobre los principales indicadores económicos de la nación".

De su parte, Arispe Rosas manifestó su complacencia con la firma del memorándum de entendimiento resultado, dijo, de la decisión de flexibilizar la política aerocomercial de Bolivia.

"Este acuerdo tiene mucha importancia para nosotros", afirmó.

De acuerdo con estadísticas de la JAC, entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, se transportaron 4.028 pasajeros desde las ciudades bolivianas de Viru Viru y Cochabamba hasta el aeropuerto internacional de la turística provincia dominicana de La Romana (este), por lo que esperan que tras la firma de este acuerdo las cifras aumenten "significativamente". 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com