Bolivia y Brasil se reunirán en esta fecha por el tren bioceánico

El encuentro con su par de Brasil será parecido a la reunión sostenida con el ministro peruano.

Bolivia y Brasil se reúnen por Tren Bioceánico. Foto: ABI
Bolivia y Brasil se reúnen por Tren Bioceánico. Foto: ABI

El encuentro con su par de Brasil será parecido a la reunión sostenida con el ministro peruano.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se reunirá el próximo 30 de julio con su homólogo de Brasil en el municipio de Corumbá para revisar mecanismos que permitan facilitar los pasos de frontera entre ambos países, en el marco del proyecto del tren bioceánico de integración, informó el viernes una fuente oficial.

Te puede interesar: Bolivia y Perú se reúnen en Cochabamba por el tren bioceánico

El Ministro de Obras explicó que el encuentro con su par de Brasil será parecido a la reunión sostenida con el ministro peruano, a finales de mayo, cuando se establecieron mecanismos para facilitar el tránsito de carga entre ambos países, con miras a la ejecución del tren bioceánico.

"El 30 de julio de este año vamos a tener una reunión en Corumbá con la Cancillería y el Ministerio de Transportes de Brasil; ellos ya han comprometido su asistencia para resolver todo, en base a la misma metodología que hemos aplicado en Perú", informó al canal estatal.

El Ministro de Obras Públicas dijo que en esa reunión se plantearán una serie de requerimientos, al igual que lo hará la delegación de Brasil.

"Les interesa porque tenemos la urea en Cochabamba y llega en menor tiempo y más barata, porque ellos importan de China y Rusia, pero siempre en torno a un proyecto estratégico como es el tren bioceánico", remarcó.

Ayer, jueves, los ministros de Obras Públicas de Bolivia y de Transportes de Perú se reunieron en la ciudad de Cochabamba, donde firmaron acuerdos orientados a potenciar el puerto peruano de Ilo, en el marco del proyecto del tren bioceánico de integración.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com