Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Tras aprobación de la Ley del Oro los bonos soberanos registraron "un salto"

La plataforma financiera Bloomberg reportó el alza de los bonos soberanos bolivianos. 

Esta ley autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno. Foto: Twitter Captura @riosmauricio
Esta ley autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno. Foto: Twitter Captura @riosmauricio

La plataforma financiera Bloomberg reportó el alza de los bonos soberanos bolivianos. 

Un "salto" registaron los bonos soberanos de Bolivia tras la aprobación de la Ley de compra de Oro en la Cámara de Senadores. Los bonos con vencimiento en 2028 subieron 1,5 centavos de dólar. 

Entre los mejores desempeños económicos de este viernes 5 de mayo estaban los bonos soberanos de Bolivia, los pagaré con vencimiento en 2028 se elevaron 1,5 centavos de dólar, una de las mejores referencias desde hace dos semanas. 

Los datos revelados por la plataforma Bloomberg confirmaron que los bonos con vencimiento para el 2030, se elevaron también. Todas estas ganancias se denotan más después de la aprobación de la Ley del Oro. 

“Los bonos bolivianos subieron después de que el Senado del país aprobara el jueves por la noche un proyecto de ley del Banco Central que permitiría al gobierno monetizar sus reservas de oro, un paso clave para aliviar la escasez de dólares y controlar la creciente crisis financiera”, señala Bloomberg.com. 

Cabe resaltar que la Cámara de Senadores sancionó la normativa destinada al fortalecimiento de las Reservas Internacionales y a pesar de ello, la Ley terminó aprobada por mayoría absoluta tras nueve horas de debate en la Cámara de Senadores. 

Esta ley autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno y efectuar operaciones financieras en oro. Para la compra de oro en el mercado interno, el BCB pagará en moneda nacional, tomando como base el precio de la cotización internacional del oro, en condiciones competitivas.

Asimismo, el BCB efectuará operaciones en los mercados internacionales con las reservas en oro, y podrá comprar, invertir, depositar en custodia, emplear en instrumentos de cobertura, transformar y convertirlas en divisas, a fin de optimizar la liquidez y el rendimiento de las Reservas Internacionales.

Hay que recordar que el pasado 25 de abril, dos días después de aprobarse el proyecto de Ley en la Cámara de Diputado, Bolivia generó mejores expectativas económicas y hasta el riesgo de inversión cambió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com