¿Dónde buscar inmuebles en Santa Cruz según tu perfil?

¿Cuáles son las mejores zonas de Santa Cruz según tu perfil?. Aquí te contamos.

Inmuebles en Santa Cruz. Foto: Pixabay
Inmuebles en Santa Cruz. Foto: Pixabay

¿Cuáles son las mejores zonas de Santa Cruz según tu perfil?. Aquí te contamos.

¿Pensando en mudarte? Si bien hay zonas que pueden atraer tu atención, aunque todas sean una buena opción algunas se ajustan mejor que otras. No es lo mismo un joven profesional que busca mudarse solo, que otro en la misma situación pero aspirando a su primera vivienda, o una familia con el objetivo de crear un nuevo hogar. ¿Cuáles son las mejores zonas de Santa Cruz según tu perfil?

Te puede interesar: Tendencias de diseño para oficinas: Espacios más interactivos para trabajar mejor

Ideal para estudiantes

En la Zona Norte de Santa Cruz se encuentran importantes centros educativos como la Universidad Gabriel René Moreno, Unifranz, Utepsa, Udabol, Domingo Savio, Udi, Ucebol, Universidad Católica, o la Universidad Privada de Santa Cruz. El estudiante universitario busca alquilar por esta zona, donde abundan opciones para encontrar departamentos monoambientes o unidades de 1 dormitorio

Jóvenes buscando su primera vivienda

Hay un público joven y profesional que busca independizarse y en lo posible invertir en un inmueble propio. Este sector también se enfoca en departamentos monoambientes y propiedades de 1 dormitorio, la diferencia con el punto anterior es que se enfoca en zonas más diversas. Las elecciones se concentran más en barrios como Equipetrol o Urbarí.

Los sectores más elegidos por familias o parejas establecidas

Hoy los condominios que ofrece la zona del Urubó son muy codiciados, sobre todo porque es un sector en pleno desarrollo, en las afueras de la ciudad pero a pocos minutos de todo. Ideal para encontrar un refugio tranquilo que no esté muy alejado de Santa Cruz. En este sentido, la Zona Norte más allá del 4to anillo también es fértil en condominios con infraestructura ideal para quienes tienen hijos o piensan tenerlos, que permite a los más pequeños realizar actividades artísticas, deportivas y culturales sin salir de casa. Algunos cuentan incluso con cine, parques infantiles y plazas de comidas. Un ejemplo claro de ello es la zona de Hamacas.

Otras zonas que están siendo tendencia se encuentran al sur de la ciudad cruceña, como Las Palmas o el sector contemplado en Doble Vía la Guardia, donde muchos inversores están apostando a invertir en proyectos que apuntan a un público familiar.

Para el sector empresarial

No solo están quienes se mudan para vivir, también el sector empresarial muda la ubicación de sus oficinas. En los últimos 2 años, el barrio de Santa Cruz de mayor concentración comercial ha sido Equipetrol y sus alrededores. Es una zona donde se concentran servicios financieros, comerciales, hoteles 5 estrellas e importantes centros comerciales como el Mall Ventura y Las Brisas.

Sea cual sea tu perfil, lo cierto es que Santa Cruz cada vez tiene zonas más consolidadas con viviendas usadas y a estrenar que se ajustan a las especificaciones de cada segmento de la demanda.

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com