Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El BCB captó más de 22 millones de dólares con la venta de Bonos en moneda extranjera

Con respecto a la colocación de los Bonos en dólares por departamento, La Paz se destaca con mayor participación con un 60,4% del total

Hasta el 9 de marzo, se observó que las inversiones de las personas jurídicas ascendieron. Foto: ABI
Hasta el 9 de marzo, se observó que las inversiones de las personas jurídicas ascendieron. Foto: ABI

Con respecto a la colocación de los Bonos en dólares por departamento, La Paz se destaca con mayor participación con un 60,4% del total

De acuerdo con la información difundida a través de una nota institucional del Banco Central de Bolivia (BCB), el ente emisor captó 22.034.000 dólares hasta el 9 de marzo con la colocación de los bonos “BCB en Dólares”.

El reporte señala que a través de la captación de más de 2 millones de dólares se efectivizó el objetivo del BCB de “canalizar hacia la economía nacional recursos en esa moneda extranjera que se encuentran fuera del sistema financiero nacional”.

En ese sentido, en una conferencia de prensa, el presidente del BCB, Edwin Rojas Ulo, destacó la evolución de las colocaciones del bono en dólares, lo que, según él, muestra la confianza de las personas naturales y jurídicas en el sistema financiero.

El informe del ente emisor señala que, hasta el 9 de marzo, se observó que las inversiones de las personas jurídicas ascendieron a 17.531.000 de dólares es decir el 79,6% del total, a largo plazo, es decir dos a tres años.

De igual forma informan que se mantuvo la tendencia ascendente de las personas naturales por invertir en el bono, alcanzando actualmente los 4.503.000 de dólares, es decir el 20,4% del total. Las personas naturales optan por plazos de un año y seis meses.

Con respecto a la colocación del bono por departamento, La Paz se destaca con mayor participación con un 60,4% del total; le sigue Cochabamba, con un 24,6%; Santa Cruz, con un 9,3%; Chuquisaca con 1,7%; Potosí, con 1,7%; Oruro con 1,2%; Tarija con 1,0%; y Pando con un 0,2%.

Es importante destacar que el “Bono BCB en Dólares” está a la venta en los nueve departamentos del país. De acuerdo con la institución estos bonos brindan a toda la población y empresas, “la oportunidad de realizar una inversión segura y de alta rentabilidad”.

Cabe recordar que el plazo para la adquisición del Bono BCB en Dólares es hasta el 30 de agosto de 2024. Si los interesados requieren mayor información acerca de los Bonos pueden llamar a la línea gratuita: 800-10- 2004 o ingresar a la página web del BCB, https://www.bcb.gob.bo.

TAGS: BCB, Bonos BCB, Dólar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com