Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El BCB capta más $us 1,6 millones en la primera semana de colocación del bono en dólares

El BCB señala que la colocación de los bonos por departamento muestra que La Paz tiene el mayor porcentaje de captación con el 61%

El bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde mil hasta 50 mil dólares. Foto: ABI
El bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde mil hasta 50 mil dólares. Foto: ABI

El BCB señala que la colocación de los bonos por departamento muestra que La Paz tiene el mayor porcentaje de captación con el 61%

El Banco Central de Bolivia (BCB) logró captar 1.669.000 dólares durante la primera semana de colocación del Bono BCB en dólares, lo que según el ente emisor evidencia la confianza de la población y de las empresas que decidieron invertir en este instrumento de ahorro.

De acuerdo con la información del BCB, la colocación de los bonos por departamento muestra que La Paz tiene el mayor porcentaje de captación con el 61%; seguido del departamento de Cochabamba con un 29%; luego el departamento de Santa Cruz, con un 12%; Chuquisaca con 3%; el departamento Potosí con 1%; y finalmente Tarija con 0,4%.

En cuanto a la colocación por plazo, la mayor preferencia se inclina por un año con el 48%; seguido de seis meses con 28%; de tres meses con 18%; de dos años un 4%; y finalmente de tres años un 1%.

Desde la entidad señalan que la tendencia ascendente en la adquisición de los bonos BCB en dólares muestra la confianza en este mecanismo tanto de las personas naturales como de las personas jurídicas, promoviendo la circulación de esa moneda extranjera en la economía nacional con los efectos positivos para la población, generando un incentivo a la inversión de los hogares y las empresas privadas.

Cabe señalar que el BCB señaló que el bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde mil hasta 50 mil dólares dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior. El bono tendrá vigencia hasta el 30 de agosto próximo.

Hay que recordar que el bono empezó a emitirse el martes con tasas de interés que van desde 4,5% hasta 6,50%, en el marco del acuerdo económico, productivo y empresarial firmado entre el Gobierno Nacional y los empresarios privados.

Si los interesados requieren mayor información acerca de los Bonos en dólares pueden llamar a la línea gratuita: 800-10- 2004 o ingresar a la página web del BCB, https://www.bcb.gob.bo.

TAGS: BCB, Bonos BCB, Dólar

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com