Con la primera corresponsalía se logran consolidar las relaciones comerciales entre Bolivia y China. Foto: Facebook Banco Unión
Este viernes el convenio firmado, entre el Banco Unión y el Banco Industrial de Comercial de China para abrir una primera corresponsalía fue entregado al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La apertura de esta primera corresponsalía posibilita la realización de operaciones directas entre yuanes y bolivianos, es decir sin intermediación de otras entidades financieras u otras monedas.
“Estamos dando aquí la certeza a toda la población de que el Banco Unión ha abierto una corresponsalía con el ICBC, el banco más grande del mundo” , dijo la autoridad de Gobierno tras recibir el documento en un acto público
Cabe señalar que el año pasado, Montenegro informó que se apuntaba a instalar un banco de China en el país, además aseguró que el Banco Unión, ya había empezado a realizar operaciones con la moneda del país asiático.
Te gustaría leer también:
Ahora Montenegro explicó que con la primera corresponsalía se logran consolidar las relaciones comerciales entre Bolivia y China, además se abre un escenario en el que se podrán generar más negocios con el yuan.
“Le corresponderá a la parte gerencial del Banco Unión abrir nuestra cuenta para que ya la gente pueda operar directamente bolivianos con yuanes y así vamos rompiendo algunos esquemas donde estamos atados a algunas otras divisas” , señaló el ministro.
Montenegro afirmó que con esta medida el país se diversifica en el uso del yuan o el renminbi, además destacó que la economía boliviana tendrá una excelente alternativa para el comercio.
“La economía, en términos de producción, más grande del mundo en este momento y que por los lazos entre el presidente Luis Arce y el presidente Xi Jinping se está haciendo posible esta apertura de relaciones económicas comerciales muy importantes” , señaló Montenegro.
Te gustaría leer también:
Cabe recordar que ante la escasez de dólares que se registra desde el año pasado, el presidente Luis Arce, planteó dejar “poco a poco” el dólar y “basarnos en el yuan chino”, además de realizar transacciones en las monedas de la región.