El presidente del BID, Ilan Goldfajn, también se reunirá con empresarios de Bolivia. Foto: EFE
Este martes Bolivia recibió al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para que se lleven a cabo reuniones con el Gobierno de Rodrigo Paz, y empresarios. Rodrigo Paz ya había anunciado esta visita en sus redes sociales.
“La siguiente semana llega el Banco Interamericano de Desarrollo. Hace pocas semanas atrás cerrábamos con la Corporación Andina de Fomento más de siete mil millones de dólares porque el mundo está confiando en Bolivia. Siete mil millones de dólares para obras, infraestructuras, empleo, mano de obra que tanto necesitamos en Bolivia”, señalaba Rodrigo Paz.
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, también se reunirá con empresarios de Bolivia y a través de esta visita expresará el apoyo de esta organización hacia el país en un momento que se considera clave y de transición.
Se conoce que el presidente del BID llegó al aeropuerto internacional de El Alto, para desplazarse hasta la Sede de Gobierno, la ciudad de La Paz, donde fue recibido por el canciller, Fernando Aramayo.
Goldfajn confirmó a través de sus redes sociales su llegada a Bolivia y destacó que esta sea la primera “misión oficial” de un presidente del grupo BID en 15 años. Además, señaló que su llegada se da en un momento clave de la transición en el Gobierno del país.
"Venimos en un momento clave de transición, con un mensaje claro: el Grupo BID apoya a los bolivianos en este momento crucial. Gracias, por la cálida recepción. En los próximos días estaremos en La Paz y Santa Cruz de la Sierra", dice el mensaje en sus redes sociales.
El canciller boliviano, aseguró ante los medios de comunicación que uno de los temas a tratar con Ilan Goldfajn, es la financiación de hasta 4.500 millones de dólares del BID para ejecutar varios proyectos en Bolivia y para reactivar la economía que permanece en crisis hace un par de años.
"Es la operación más grande que hemos tenido del BID y el volumen de recursos habla de la confianza que se está teniendo en las medidas económicas y sociales que el presidente Rodrigo Paz ha tomado en estas ocho semanas de Gobierno”, dijo el canciller.
En ese mismo sentido Aramayo confirmó que el presidente del BID sostendrá reuniones con el equipo del Banco Central de Bolivia (BCB), además se organizan reuniones con ministros, empresarios de La Paz y El Alto, además de una reunión con Rodrigo Paz.