“Tú y yo sabemos que Bolivia tocó fondo", dijo el ministro de Economía. Foto: Facebook
A través de un video difundido en redes sociales, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza Yánez, se dirigió a la población Bolivia, y aseguró que existe incertidumbre por el anuncio de los bloqueos, por lo que llamó a la población boliviana a no aceptar “cobros abusivos” a denunciar la especulación y a no prestarse a bloqueos.
En su mensaje difundido en las redes sociales del Ministerio de Economía, Espinoza afirmó que en los últimos días existe preocupación de la población, pero afirmó que ahora el Gobierno empieza a “ordenar la casa”. Afirma a la vez que el cambio genera dudas, pero no aceptarán que sectores que busquen sacar ventaja del “desorden y miedo” a costa del “bolsillo”.
“Hablemos sobre el tema del transporte hay quienes ya quieren subir el pasaje al doble y eso no tiene nombre, decimos que es un abuso porque dentro del plan que hemos construido les hemos dado facilidades reales hoy pueden traer repuestos y llantas a menor costo sin aranceles sin trámites innecesarios además pueden importar su propio diésel sin intermediarios sin obstáculos”, aseguró Espinoza en el video del Ministerio de Economía.
El ministro considera que, debido a estas medidas, los choferes transportistas no tienen el derecho de pedir a la gente que pague el doble del precio del pasaje. “Eso no es justo, como Gobierno no lo vamos a permitir”, dijo la autoridad gubernamental.
En ese mismo sentido, el ministro se refirió a otras medidas económicas que anunció el Gobierno, aseguró que se lanzó la repatriación de capitales con cero impuestos, además aseguró que se devolvió al Banco Central de Bolivia (BCB) las herramientas necesarias para devolver la estabilidad a la economía boliviana.
“No te dejes confundir por aquellos que apuestan al caos y al pánico solo buscan sacar ventaja para ganar unos pesos más, aunque el país salga perdiendo”, dijo Espinoza.
El ministro de Economía resaltó el aumento al salario mínimo, a la renta dignidad, la creación del “Bono Pepe” y el incremento al Bono Juancito Pinto. Aseguró que estos bonos se financian con recursos que antes se perdían por corrupción y subsidios mal diseñados. “Hoy vuelven estos recursos a la gente”, dijo.
“Tú y yo sabemos que Bolivia tocó fondo, pero también sabemos que ya estamos empezando a levantarnos. Ahora necesitamos de ti, no aceptes cobros abusivos denuncia la especulación y no te prestes a los bloqueos que solo favorecen a aquellos que quieren seguir viviendo en el pasado que quieren seguir viviendo la mentira que quieren seguir viviendo de la corrupción de unos pocos”, dijo ministro de Economía.