Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

El secreto para vender una propiedad en 24 horas

La tecnología está llegando a cada rincón de nuestras vidas, y el Real Estate no es la excepción. ¿De qué se trata?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La tecnología está llegando a cada rincón de nuestras vidas, y el Real Estate no es la excepción. ¿De qué se trata?

La tecnología está llegando a cada rincón de nuestras vidas, y el Real Estate no es la excepción. A través de las nuevas herramientas digitales se aceleran las ventas, se optimiza el servicio y se potencian los negocios inmobiliarios de una forma antes no imaginada. 

A eso se dedica Property.com.bo, agencia inmobiliaria digital fundada y dirigida por Branko Zabala, un referente en tecnología aplicada a Bienes Raíces

Te puede interesar: “Bolivia Invierte” será el gran encuentro del sector inmobiliario en Santa Cruz

Hace quince años que Zabala fundó BZ Group irrumpiendo en el mercado del marketing digital. Este año, la empresa decidió enfocar su conocimiento en la relación entre tecnología y Bienes Raíces, y así surgió Property.com.bo, una novedosa agencia de bienes raíces que ha logrado hitos como vender una propiedad en 24 horas, aplicando eficazmente la tecnología.

Lo último en Real Estate: la clave de la automatización

Desde el 2014, gracias a la entrada del mundo digital, BZ Group se ha enfocado en todo lo que refiere a bienes raíces, aunque ya había interés muchos años antes a partir del momento en que se empezó a comercializar la zona de Urubó, una de las más valoradas de Santa Cruz de la Sierra.

 

Juntar el desarrollo de la tecnología con el Real Estate no es algo muy común en nuestro país, a pesar de que Bolivia se destaca en la región por su impulso innovador. Property funciona como una agencia inmobiliaria digital, donde los agentes manejan sus propios negocios dentro de un sistema automatizado de asignación de requerimientos e inmuebles. La clave es automatizar todo al máximo para brindar un mejor servicio, tratando de trabajar de manera unificada, de modo que el comprador pueda encontrar al vendedor sin siquiera buscarlo.

“La plataforma opera con un sistema CRM exclusivo que ha desarrollado la empresa, el cual le da al agente las opciones de venta que tiene cada comprador, a medida que se lo va alimentando con nuevas propiedades, listings o requerimientos” cuenta el director de la agencia.

La aplicación de la tecnología al momento de dar un servicio es lo que le da la eficiencia y rapidez a este innovador proyecto. Es posible vender una casa en 24 horas, si contamos con un tipo de matching adecuado y con el manejo correcto de la información. El cierre de negocios se hace más rápido y más eficiente, y así lo comprobó la agencia en 2015 cuando lograron vender una urbanización completa en 28 días solo con herramientas digitales.

La automatización debe llegar a ese punto para generar un verdadero cambio y brindar un servicio inmobiliario de alta calidad: Property  ha logrado incluso que “la gente no tenga que salir de Facebook o Instagram para ingresar el requerimiento en su sistema y que el agente pueda empezar a trabajar de inmediato, sin siquiera hacerlo público”, explica Branko Zabala.

Los profesionales en Bienes Raíces interesados en escuchar de primera mano la experiencia de Property, pueden acercarse al evento Bolivia Invierte el próximo 7 de noviembre a las 8:30 hs en el Marriott de Santa Cruz. Allí expondrá Branko Zabala acerca de las innovaciones que vienen aplicando en el rubro y cómo aprovechar al máximo la tecnología, junto a otros referentes del Real Estate como Damián Tabakmán (Presidente de CEDU, Argentina), Rubén Frattini (fundador de PIRELabs, también de Argentina), José Luis Parada (Asesor de la Gobernación de Santa Cruz), Ricardo Frechou (CEO de InfoCasas, desde Uruguay) y Rodrigo Knebes (Country Manager de InfoCasas Bolivia). 

Será un encuentro único de desarrolladores, inversores e inmobiliarias, donde además se expondrán los proyectos más destacados para invertir en Bolivia. El ingreso es sin costo, previo registro en www.infocasas.com.bo/boliviainvierte.

¿Y tú invertirías en Bienes Raíces bolivianos?

Infocasas.com.bo 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com