Los colores más relajantes para pintar cada parte de tu casa

¿Cómo podemos potenciar esa sensación de relax en el hogar? Aquí te contamos.

¿Cómo podemos potenciar esa sensación de relax en el hogar? Aquí te contamos.

Después de un largo día de trabajo, el hogar debe ser ese refugio donde podemos descansar con tranquilidad y disfrutar de un buen rato con nuestros seres queridos. ¿Cómo podemos potenciar esa sensación de relax en el hogar? Aunque no lo creas, está comprobado científicamente que los colores que predominan en las pueden influir en nuestro estado anímico. Por eso, hoy te traemos una selección de los mejores colores para pintar cada parte de la casa para que sea más relajante y placentera.

Te puede interesar: ¿Dónde buscar inmuebles en Santa Cruz según tu perfil?

Sala de estar: color arena

El living es un espacio multiuso que se puede usar tanto para leer un libro en total silencio o para hacer una reunión informal con amigos. Podríamos pensar que esta habitación puede tener algún color estridente que le dé vida ya que suele ser un ambiente muy frecuentado. Sin embargo, los expertos recomiendan ir por los tonos relajantes por esta misma razón: las situaciones sociales ya manejan un monto de energía considerable, y un color muy fuerte puede generar saturación. Los colores ideales son los cercanos al ocre, siena o arena, aunque también se puede usar algún gris azulado con detalles de coral o salmón tenue.

¿Sabías que hay estudios que muestran que las personas duermen más en dormitorios azules? El azul está asociado a la calma y la relajación, por lo que es ideal tanto para paredes como para decoración y adornos. Eso sí, no todos los tonos de azul tienen el mismo “efecto”: los más recomendados para un sueño reparador son los tonos suaves, no muy oscuros, con algún complemento de gris o verde.  

Aquí establecemos dos opciones porque depende de qué efecto le quieras dar a tu cocina. El rojo es energético por naturaleza y estimula el apetito, en cambio, el azul propicia un clima más relajante, íntimo e incluso elegante. De todas formas, ambos colores cumplen con el objetivo de hacer de la cocina un lugar donde es agradable estar. 

Uno pensaría que lo más razonable es pintar el baño de blanco por su asociación a la pureza y la higiene, pero a veces el exceso de blanco puede ser demasiado potente. Es aquí donde entra el rosa, un tono amable y cálido. La idea no es convertir tu baño en el baño de Barbie, sino utilizar tonos rosas mate suaves, que creen una atmósfera fresca y moderna con los elementos adecuados que acompañen.

El verde está asociado al pensamiento creativo y facilita la concentración en el trabajo. Esto puede tener algo que ver con el hecho de que el verde remite a la naturaleza, lo cual puede ayudarnos a despejar la mente. El color ideal es el verde ligado al gris, es decir, un verde no muy saturado que no distraiga ni impacte.

Infocasas.com.bo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com