Demanda de inmuebles en La Paz: los usuarios buscan más ventas que alquileres

La demanda de inmuebles en La Paz viene creciendo desde hace ya algunos años y esto fue lo que reveló un estudio.

Inmuebles en La Paz Bolivia. Foto: Pixabay
Inmuebles en La Paz Bolivia. Foto: Pixabay

La demanda de inmuebles en La Paz viene creciendo desde hace ya algunos años y esto fue lo que reveló un estudio.

La demanda de inmuebles en La Paz viene creciendo desde hace ya algunos años, según un análisis del portal inmobiliario InfoCasas

Actualmente, entre 350.000 y 400.000 personas ingresan a este portal cada mes buscando propiedades en todo Bolivia. De este número, más de la mitad (64%) son mujeres y 36% son hombres. En La Paz, después de mantenerse estable entre el 2016 y 2017 y haber registrado un importante salto de 20% entre el 2015 y 2016, la búsqueda de inmuebles, según el informe InfoCasas, ha crecido un 4% en el último año. 

Te puede interesar: ¿Cómo buscan inmuebles los cruceños?
 
Las edades de los usuarios que más buscan inmuebles en La Paz son de los 26 a los 35 años con un 30% de las búsquedas, seguidos por la franja subsiguiente de 36 a 45 años con un 25%. 

Tipo de operación y búsqueda

Según los datos de InfoCasas, la venta es lo que se concreta más (55%), seguido del alquiler (33%) y por último la opción del anticrético (12%).

En cuanto a los filtros de búsqueda más utilizados, es decir, qué priorizan los usuarios en sus búsquedas, el precio es el filtro más utilizado (se usa en el 59%). La cantidad de dormitorios también tiene importancia (53%), seguido de la propiedad en condominio (24%), la seguridad (23%), la presencia de cochera (21%), jardín o patio (18%), el estado de la vivienda (17%) y la cantidad de baños (9%). 

Las zonas también son clave a la hora de buscar un inmueble. En La Paz, la zona más buscada es Sopocachi, seguida de Calacoto, Achumani, Irpavi y Miraflores.

Demanda de alquileres y ventas

Las ventas son el tipo de operación que más se busca en La Paz. De estas ventas, el 59% fueron de casas (especialmente de 3 o más dormitorios) y el 41% de departamentos. 
Con respecto a los alquileres, la relación se invierte: la mayoría (68%) busca departamentos, y solo el 32% casa. Dentro de los departamentos, los más codiciados son los de 2 dormitorios.

Infocasas.com.bo
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com