Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Ago / 2018

Demanda de inmuebles en La Paz: los usuarios buscan más ventas que alquileres

La demanda de inmuebles en La Paz viene creciendo desde hace ya algunos años y esto fue lo que reveló un estudio.

Demanda de inmuebles en La Paz: los usuarios buscan más ventas que alquileres
Inmuebles en La Paz Bolivia. Foto: Referencia Pixabay

La demanda de inmuebles en La Paz viene creciendo desde hace ya algunos años, según un análisis del portal inmobiliario InfoCasas

Actualmente, entre 350.000 y 400.000 personas ingresan a este portal cada mes buscando propiedades en todo Bolivia. De este número, más de la mitad (64%) son mujeres y 36% son hombres. En La Paz, después de mantenerse estable entre el 2016 y 2017 y haber registrado un importante salto de 20% entre el 2015 y 2016, la búsqueda de inmuebles, según el informe InfoCasas, ha crecido un 4% en el último año. 

Te puede interesar: ¿Cómo buscan inmuebles los cruceños?
 
Las edades de los usuarios que más buscan inmuebles en La Paz son de los 26 a los 35 años con un 30% de las búsquedas, seguidos por la franja subsiguiente de 36 a 45 años con un 25%. 

Tipo de operación y búsqueda

Según los datos de InfoCasas, la venta es lo que se concreta más (55%), seguido del alquiler (33%) y por último la opción del anticrético (12%).

En cuanto a los filtros de búsqueda más utilizados, es decir, qué priorizan los usuarios en sus búsquedas, el precio es el filtro más utilizado (se usa en el 59%). La cantidad de dormitorios también tiene importancia (53%), seguido de la propiedad en condominio (24%), la seguridad (23%), la presencia de cochera (21%), jardín o patio (18%), el estado de la vivienda (17%) y la cantidad de baños (9%). 

Las zonas también son clave a la hora de buscar un inmueble. En La Paz, la zona más buscada es Sopocachi, seguida de Calacoto, Achumani, Irpavi y Miraflores.

Demanda de alquileres y ventas

Las ventas son el tipo de operación que más se busca en La Paz. De estas ventas, el 59% fueron de casas (especialmente de 3 o más dormitorios) y el 41% de departamentos. 
Con respecto a los alquileres, la relación se invierte: la mayoría (68%) busca departamentos, y solo el 32% casa. Dentro de los departamentos, los más codiciados son los de 2 dormitorios.

Infocasas.com.bo