¿En qué fecha perderá vigencia el antiguo billete de Bs 10?

El nuevo billete que da inicio al cambio de la familia de billetes bolivianos tendrá estos cambios.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El nuevo billete que da inicio al cambio de la familia de billetes bolivianos tendrá estos cambios.

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, aclaró a la población que los nuevos billetes de Bs 10, que entraron en circulación este martes, no quitan ningún valor a los que se encuentran actualmente en el mercado financiero boliviano.

Te puede interesar: Bolivia: Desde hoy entra en vigencia el billete de Bs 10

¿Qué sucederá con el billete antiguo?

El billete de 10 bolivianos, en el que se encuentra la imagen del pintor Cecilio Guzmán de Rojas, perderá su vigencia cuando por su uso se vaya deteriorando y poco a poco se reemplace por el nuevo corte, así lo confirmó el presidente del BCB.

"Ambos cumplirán con las funciones monetarias, hasta que los billetes de la vieja familia, por el uso, por el deterioro, vayan desapareciendo gradualmente de circulación y sean sustituidos por los nuevos" detalló.

El nuevo billete

El Banco Central presentó el martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, que llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extensión del país.

El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que los nuevos billetes servirán para "repasar la historia", así como también para conocer el territorio nacional y valorar la lucha de tantos patriotas de la nación.

Distintivos del nuevo billete

El nuevo billete de 10 bolivianos será puesto en circulación este martes. En el corte están las imágenes de José Santos Vargas, Apiaguaiki Tumpa y Eustaquio 'Moto' Mendez además de imágenes de una caverna de Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

@BancoCentralBO

Conoce la Primera Familia...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Embajador de Francia e...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com