Bolivia.com La Paz Jueves, 21 / Nov / 2019

Garantizan estabilidad laboral y continuidad de proyectos para mineros

Se pidió garantizar el suministro de combustible y explosivos para continuar con la producción en los diferentes centros mineros.

Aclaran que no se pondrá fin a ningún proyecto. Foto: ABI
Aclaran que no se pondrá fin a ningún proyecto. Foto: ABI

El ministro de Minería, Carlos Huallpa, garantizó este jueves 21 de noviembre, la estabilidad laboral de los actores mineros del país y la continuidad de los proyectos del sector que se ejecutan en la actualidad.

"Nosotros vamos a dar la estabilidad laboral a todos los compañeros mineros a nivel nacional, también vamos a garantizarles la seguridad jurídica y dar continuidad de todos los proyectos que están encaminados", dijo Huallpa en conferencia de prensa a los periodistas. 

Te puede interesar: Piden habilitar la carretera antigua de Santa Cruz a Cochabamba

El ministro también resaltó la importancia de unificar fuerzas entre los tres actores mineros del país, como el asalariado público, el privado y los cooperativistas, para sacar adelante el sector que, actualmente, presenta dificultades por la falta de insumos debido al bloqueo de caminos que ejecutan algunos sectores sociales que se oponen a la presidencia de Jeanine Áñez.

"Llamar a la pacificación de nuestros hermanos de Bolivia, que ya no haya este confrontamiento entre bolivianos, nos perjudicamos todos. Indicar que todo el sector minero boliviano estamos unidos, vamos a estar siempre unidos, no hay motivos para estar separados", manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSUTMB), Orlando Gutiérrez, dijo que, en reunión con el nuevo Ministro de Minería, se acordó garantizar la estabilidad laboral de los mineros y brindar seguridad jurídica para el sector privado, además de apoyar la continuidad de los proyectos que se desarrollan en la actualidad.

Por otra parte, dijo que los mineros se adhieren al dolor de las familias que perdieron a un ser querido en los conflictos sociales que se registran hace un mes en el país, desde las elecciones del pasado 20 de octubre, y pidió a los sectores movilizados deponer actitudes intransigentes y buscar el camino del diálogo para ser escuchados.

La presidente interina de Bolivia por su parte, ha anunciado que su objetivo principal es convocar comicios y lograr pacificar al país. 

ABI - Bolivia.com