Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Piden habilitar la carretera antigua de Santa Cruz a Cochabamba

Tras 45 días de bloqueos el sector de transporte exige solución de la carretera antigua. 

Transportistas completan 45 días parados por bloqueos. Foto: Shutterstock
Transportistas completan 45 días parados por bloqueos. Foto: Shutterstock

Tras 45 días de bloqueos el sector de transporte exige solución de la carretera antigua. 

El sector del transporte pesado exige al Gobierno habilitar la carretera antigua de Santa Cruz a Cochabamba, tras 45 días de bloqueos que les ha afectado sus jornadas laborales, lo que también implica una pérdida cuantiosa.

Abrir esta carretera es una alternativa de paso a los diferentes puntos de bloqueo instalados en esa región, que se suma a la crisis del país que se ha reflejado en diferentes calles de las principales ciudades del país.

Te puede interesar: La ONU exige investigación imparcial del fallecimiento de manifestantes en Bolivia

Edson Valverde, dirigente del Transporte Internacional, se refirió acerca de las complicaciones que han generado estos bloqueos luego de varios días en que los transportistas no se han podido movilizar y conseguir su sustento.

Por esta razón, Valverde demandó con urgencia el levantamiento de los bloqueos.

Pedimos “la habilitación de la carretera antigua que es la que más cerca está para habilitarse porque no hay muchos conflictos, aunque no está habilitada, luego pedimos las garantías para poder circular por esa carretera”, mencionó Valverde en entrevista con Unitel.

Los 45 días que llevan los transportistas sin poder trabajar, se suman a los 15 días que estuvieron parados por los conflictos con la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), uno de los motivos era como protesta por los más de 10 días que los camiones bolivianos permanecían retenidos en Arica.

Los vehículos varados reclamaban quye la ASP-B no paga la deuda de 2 millones de dólares a la Empresa Portuaria de Arica (EPA), que llevó a los transportistas bolivianos a ser privados de esos servicios y permanecer con su carga a bordo.

Los otros 30 días han sido por los violentos conflictos que se han registrado desde el pasado 20 de octubre por las elecciones.

Ahora, los sector de transporte espera que en los p´roximos días se pueda establecer una reunión con el Ministerio de la Presidencia para plantear sus demandas y empezar a buscar soluciones.

Por el momento, las fronteras con Perú y Chile se encuentran totalmente cerradas por los bloqueos y los puertos de estos países se encuentran abarrotados de mercaderías que no pueden ser trasladadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com