Este domingo habrá una reseña histórica de las monedas y billetes de Bolivia

El Banco Central de Bolivia (BCB) publicará una reseña histórica de las monedas y billetes que circularon en el país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Banco Central de Bolivia (BCB) publicará una reseña histórica de las monedas y billetes que circularon en el país.

Incluso antes de su fundación como República, actualmente Estado Plurinacional, en su separata institucional' Nuestra Economía al alcance de todos'.

Según un boletín del BCB, ese trabajo, elaborado por los profesionales de la Gerencia de Tesorería, será como introducción a la presentación oficial de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Te puede interesar: En La Paz, decomisan 900 kilos de carne de burro 

La separata, que se publicará en los periódicos Cambio (La Paz) y El Deber (Santa Cruz), permite dar a conocer a los lectores la moneda utilizada antes de la República, con la práctica del trueque; el uso de mercancías como medios de cambio y medidas de valor; y la circulación de monedas de oro y plata.

Otro artículo hará referencia a la moneda desde la fundación República, cuando se intentaron distintas reformas, pero siguió vigente el sistema monetario de la colonia; además de una breve explicación sobre la emisión de billetes entre 1867 y 1911, a cargo de varios bancos privados.

También se socializará la emisión fiduciaria centralizada, iniciada con el Banco de la Nación Boliviana, que luego se convirtió el Banco Central de la Nación Boliviana, para finalmente adoptar el nombre definitivo de Banco Central de Bolivia, en 1928.

La nota central de la separata hará referencia a la actual familia, desde la promulgación de la Ley 901 de 28 de noviembre de 1986, que cambió la unidad monetaria de pesos bolivianos a bolivianos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com