Evo anuncia incentivos para pequeños y medianos productores de café para su exportación

Evo Morales, anunció incentivos para productores medianos y pequeños para honrar los acuerdos con su par chino Xi Jinping.

Evo anuncia incentivos para pequeños y medianos productores. Foto: ABI
Evo anuncia incentivos para pequeños y medianos productores. Foto: ABI

Evo Morales, anunció incentivos para productores medianos y pequeños para honrar los acuerdos con su par chino Xi Jinping.

El presidente Evo Morales, anunció el miércoles por la noche incentivos para productores medianos y pequeños de café en la perspectiva de honrar los acuerdos con su par chino Xi Jinping.

"Pronto vamos a lanzar para ampliar los programas para café hemos acordado programas con PAR (Proyecto de Alianzas Rurales) un 70 a 80% financiar porque tenemos que ampliar la producción tenemos mucho mercado (...) Va a ver este incentivo para ampliar especialmente para el pequeño productor", dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Bolivia nombrará sendos delegados en negocios con Rusia y China

Morales explicó que habló con empresarios privados de Santa Cruz y La Paz, además de algunos intermediarios de café para ver la posibilidad de que se junten o se asocien con el fin de cumplir con el mercado chino. 

El jefe de Estado precisó que sí el pequeño productor tiene asegurado un mercado con precio justo para su producto, redobla sus esfuerzos para producir y subrayó que es obligación del Estado dar apoyo para que eleve su producción y pueda exportar café. 

"Lo que se va hacer es que el productor ponga 20 a 30% y nosotros el 70 a 80% para vender café, pero qué café es bien valorado y bien cotizado en el mundo, cafés que están de 1.200 a 1.600 metros sobre el nivel del mar", reiteró. 

Bolivia es exportador de café a países como Estados Unidos, Alemania, entre otros y ahora tendrá la oportunidad de expandir su producción a mercados de China. 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com