Bolivia.com La Paz Martes, 30 / Jul / 2019

García Linera asegura que los próximos cinco años no se devaluará el boliviano

El candidato vicepresidencial, manifestó que no se dará curso a una devaluación de la moneda tal como quieren "algunos tipos" que pretenden llevar al país a la "bancarrota". 

García Linera asegura que los próximos cinco años no se devaluará el boliviano
En cinco años no se modificará el tipo de cambio del dólar, por tanto los ahorros en bolivianos no se devaluarán. Foto: ABI.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) garantiza que los siguientes cinco años no se modificará el tipo de cambio del dólar, por tanto los ahorros en bolivianos no se devaluarán, afirmó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

"Nosotros garantizamos a los bolivianos que sus ahorros no se van a devaluar como intentan algunos aventureros que no saben de economía", dijo en entrevista con radio Qhana.

El candidato vicepresidencial del oficialismo en los comicios que se realizarán el 20 de octubre, manifestó que no se dará curso a una devaluación de la moneda tal como quieren "algunos tipos" que pretenden llevar al país a la "bancarrota"

Explicó que una devaluación ocasionaría la disminución del valor, por ejemplo, de una casa, hecho que iría en desmedro de la gente a la que se quiere "proteger".

Te puede interesar: Santa Cruz vive la época más gloriosa de su historia

Dijo que, si bien es cierto que el exportador se ve afectado con el mantenimiento del tipo de cambio del dólar, recibe a cambio al menos tres beneficios: la subvención de la energía y el gas, y los certificados de devolución impositiva.

"A ese exportador el Estado le da subvención de electricidad, no la vamos a tocar, gasolina subvencionada y no la vamos a cambiar, le damos devolución de Cedims, a ese exportador que se queja le damos tres beneficios", señaló.

Indicó que si los exportadores quieren ser competitivos deben invertir en tecnología y no pretender modificar el tipo de cambio del dólar.

Bolivia mantiene por siete años inalterable su política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense.

La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.

También puedes leer: Premian a los billetes del Estado Plurinacional de Bolivia

Con información de ABI - Bolivia.com