Actualización: Jue, 02 / Jul / 2020 5:47 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 02 / Jul / 2020 5:04 pm

Gobierno y Fundempresa buscan reducir tiempo de trámites a un máximo de 24 horas

La digitalización permitirá que los trámites dejen de ser tan burocráticos y se concreten en un máximo de 24 horas.

SIGUENOS EN:

Google News
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural  hizo el anuncio. Foto: Twitter @MDPyEPBolivia
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural hizo el anuncio. Foto: Twitter @MDPyEPBolivia

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, informó este jueves que se aprobó un nuevo protocolo de los trámites de Fundempresa para que mediante la innovación tecnológica se desburocraticen estos procedimientos e incluso se los concrete máximo en 24 horas.

Es así que con "este nuevo manual de procedimiento de registro de comercio (se) incorpora 55 trámites que se van a poder realizar, tanto de forma presencial (...) como también de forma virtual en respuesta a las necesidades tanto del público como del sector empresarial", dijo.

Explicó que los trámites se podrán realizar a través del portal miempresa.gob.bo y la gaceta electrónica de registro de comercio, lo cual reducirá tiempos, costos y además ampliará la cobertura de los servicios, sobre todo evitando los riesgos que representa hacer filas en la actual coyuntura de la pandemia del COVID-19.

"La aprobación de este nuevo manual de procedimiento de trámites para el registro de comercio convierte a Bolivia en pionero en la virtualización de trámites y procedimientos para implementar el uso de la firma digital y así vamos a buscar que todos estos trámites se procesen en un máximo de 24 horas", remarcó.

Es decir, según la autoridad, este nuevo procedimiento también dará mayores ventajas para que sea cada vez más fácil constituir una nueva empresa en Bolivia. 

La digitalización de los trámites del registro de comercio fue concretado a través de la Resolución Ministerial No. 116/2020. Además este es sólo "el inicio de un proceso de digitalización de todas las entidades del Estado que tienen una nueva visión: facilitar en vez de obstaculizar", enfatizó.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News