Por: ABI • Bolivia.com

Inflación de agosto se posicionó en 0,50% según el INE

Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son alentadoras. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son alentadoras. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el jueves que la inflación en agosto llegó a 0,50% y se mantienen estables los precios de la canasta familiar.

"Al mes de agosto de la presente gestión, la inflación acumulada alcanzó a 1,55%, a doce meses la variación de precios fue de 2,25%, y la mensual registró 0,50%", remarca un boletín de prensa del Ministerio de Economía.  

@INE_Bolivia

#IPC | En agosto de 2019 ...

Ver tweet completo

Según ese documento, se incrementaron los precios de la carne de pollo y de la papa, que incidieron en 0,27 y 0,11 puntos porcentuales, respectivamente.

También pudiera interesarte leer: La helada daña hortalizas y eleva precios hasta un 50%

El aumento en el precio del pollo se dio a inicios del mes de agosto, como consecuencia de factores climatológicos que afectaron algunas granjas avícolas y redujeron en parte su producción, complementa el documento. Asimismo, hubo una sobredemanda de ese producto debido a las fiestas patronales de Urkupiña. 

Por otra parte, el precio de la papa responde principalmente a factores estacionales, tomando en cuenta que ingresa una nueva producción que usualmente eleva los precios.

@INE_Bolivia

#Inflación | @SantiagoFar...

Ver tweet completo

Ante el incremento del precio del pollo, el Gobierno realizó controles en los mercados de abasto para evitar especulaciones; de igual forma, fijó el precio de la harina de soja para atenuar el alza en los precios. 

De esa forma, Bolivia mantuvo controlado el nivel general de precios, frente a los embates de los factores climatológicos adversos, velando por la estabilidad económica, establece el boletín de prensa del Ministerio de Economía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com