Legisladores ponderan viaje de Morales a China

Legisladores del oficialismo ponderaron el viaje del presidente Evo Morales a China por estas razones.

Legisladores ponderan viaje de Evo a China. Foto: ABI
Legisladores ponderan viaje de Evo a China. Foto: ABI

Legisladores del oficialismo ponderaron el viaje del presidente Evo Morales a China por estas razones.

Legisladores del oficialismo y oposición ponderaron el lunes, por separado, el viaje del presidente Evo Morales a China donde se prevé que firme convenios para la exportación de productos bolivianos al mercado del gigante asiático.

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Ascencio Lazo, manifestó que Morales sellará acuerdos con China, y se prevé "una cartera de 1.800 millones de dólares con ese país", para encarar procesos de crecimiento en infraestructura y exportación de quinua y café. 

Te puede interesar: Chile precisa que acuerdo con Bolivia no obligaba a pagar por 50 % del Silala

"Son acuerdos y convenios internacionales para la exportación de quinua, café, y otros. Me parece excelente porque tenemos un país exportador", indicó. 

Por su parte, el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, dijo que es positivo para el país que se firmen convenios como los que rubricará Morales para la exportación de productos bolivianos.

"Yo considero que todos los recursos económicos que lleguen al país son bienvenidos (...) y que sea utilizados de la mejor manera", apuntó.

A su turno, la diputada del MAS, Valeria Silva, dijo que Morales consolidó su liderazgo en la gira internacional que efectúa, al ser recibido por los líderes de dos potencias mundiales, Rusia y China.

"Es un presidente que está generando una imagen positiva de nuestro país y que es conocido en el ámbito internacional por la capacidad que tiene en la conducción de la política y economía y por el amplio respaldo que tiene de la población", indicó.

ABI