Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Marcelo Claure dice que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”

El pronunciamiento de Marcelo Claure se da luego de que Luis Arce asegurara que en Bolivia no existe una crisis económica estructural

Claure cuestiona si Arce “¿de verdad piensa que somos idiotas?”. Foto: Facebook Tigo Sports Bolivia
Claure cuestiona si Arce “¿de verdad piensa que somos idiotas?”. Foto: Facebook Tigo Sports Bolivia

El pronunciamiento de Marcelo Claure se da luego de que Luis Arce asegurara que en Bolivia no existe una crisis económica estructural

El empresario y presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, se pronunció a través de sus redes sociales, sobre las declaraciones del presidente Luis Arce, en las que negó que en Bolivia haya una crisis económica.

En cambio, para Claure “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”. El empresario hizo conocer su opinión a través de un post en sus redes sociales en la que además cuestiona si Arce “¿de verdad piensa que somos idiotas?”.

Este lunes el presidente de Bolivia, en su intervención durante el aniversario 215 del Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia, admitió que existe escasez de dólares en el país, sin embargo, negó que exista una crisis económica.

"Tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural, como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato", dijo Arce.

En ese sentido, el mandatario señaló que Bolivia se enfrenta a "grandes amenazas externas e internas contra la integridad territorial y la soberanía de la patria" que tienen la finalidad de “frustrar los avances de la industrialización”.

Por el contrario, a lo señalado por Claure, Arce asegura que en su administración ha conseguido “éxitos” a pesar del contexto adverso que se vive en todo el mundo.

Por su parte, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también se pronunció y realizó una publicación en la que cuestiona el actuar del presidente Luis Arce. Camacho pregunta por qué Luis Arce no reconoce que el país atraviesa por una crisis económica.

“Son alarmantes las señales que da el gobierno al negar la crisis e intentar victimizarse. ¿Por qué Luis Arce se niega a reconocer la crisis económica?”, indica el post.

A esto Camacho agrega que a la población le parece “una burla terrible” que desde el Gobierno Nacional nieguen que se vive una crisis económica en Bolivia, siendo el origen de la misma, la corrupción.

“A la gente le parece una burla terrible que el presidente y sus ministros nieguen la crisis económica. La gente siente cada día la crisis, siente que es una crisis grave y siente que el origen de esa crisis es la corrupción”, escribió el gobernador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com