Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Tras incidente en Viru Viru, Naabol activó protocolos en seguridad

Terminales aéreas del país serán "modernizadas" por procolos de seguridad.

Autoridades buscarán "modernizar" las terminales aéreas del país. Foto: ABI
Autoridades buscarán "modernizar" las terminales aéreas del país. Foto: ABI

Terminales aéreas del país serán "modernizadas" por procolos de seguridad.

Tras el incidente en el Aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) activó procolos de seguridad en el país, para que se inicie una etapa de modernización en las terminales aéreas del país.  

Joaquín Hurtado, director regional de Naabol, informó que en el Aeropuerto Internacional de Viru, en Santa Cruz, se inició el protocolo de seguridad por la temporada alta de viajes. 

A causa del incidente en la terminal aérea de Santa Cruz, informaron que tendrán mayor regulación de las autoridades en las terminales. La alta afluencia de viajeros debe tener el respaldo de más personal, detalló la autoridad a medios regionales. 

Por su parte, habrá mayor monitoreo en los servicios de Rayos X, aparatos detectores de metales y la inspección de equipajes será más amplia. Este servicio también se "activará" en las principales terminales aérea del país. 

A través de las redes sociales, Naabol informó que durante los días de diciembre se realizará la indexación del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUAs) en los billetes aéreos o tickets electrónicos en las terminales aéreas de categoría II, que están en El Alto, Cochabamba (Jorge Wilstermann) y Santa Cruz (Viru Viru).

"Este servicio también aplicará a las terminales aéreas de Tarija (Capitan Oriel Lea Plaza y Yacuiba), Sucre (Alcantarí), Potosí (Joya Andina y Capitán Nicolás Rojas), Oruro (Juan Mendoza), Beni (Rurrenabaque), Pando (Capitán Aníbal Arab), Trinidad (Jorge Henrich Arauz), Riberalta (Selin Zeitun López) y Guayaramerín (Ernesto Roca Barbadillo)", detalló ABI. 

Así mismo, explicaron que este sistema buscará evitar que el viajero haga doble fila para pagar la Tasa de Aeropuerto (DUA) y al mismo tiempo, ir haciendo el check-in al ingreso del pre abordaje. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com