Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Redujo el precio de la carne de pollo, pero el costo sigue siendo elevado

Los comerciantes señalan que en los siguientes días subirá el precio de la carne de cerdo, se espera que alcance los 43 bolivianos por kilo

El kilo de carne de pollo llegó a costar 23 bolivianos en el eje central. Foto: Shutterstock
El kilo de carne de pollo llegó a costar 23 bolivianos en el eje central. Foto: Shutterstock

Los comerciantes señalan que en los siguientes días subirá el precio de la carne de cerdo, se espera que alcance los 43 bolivianos por kilo

El precio del kilo de la carne de cerdo y de pollo tuvieron un leve descenso. La Red Uno se dirigió a los mercados de la ciudad de Santa Cruz para verificar los costos de estos productos que son muy requeridos por las celebraciones de fin de año.

Según el reporte de este medio de comunicación el precio del kilo de pollo en la ciudad de Santa Cruz redujo hasta los 21 bolivianos, lo que indica que tuvo un descenso de 2 bolivianos.

Sin embargo, a pesar de este leve descenso, los compradores y comerciantes aseguran que no es suficiente, pues a pesar de la reducción del precio el costo del kilo de pollo continúa siendo elevado.

El mismo medio reporta que la carne de cerdo también bajó de precio, sin embargo, por la cercanía con las celebraciones de Año Nuevo, se espera que esta proteína tenga nuevamente un ascenso. Según las comerciantes el kilo de cerdo llegó a los 38 bolivianos, pero se espera que en los siguientes días alcance los 43 bolivianos.

Cabe señalar que en los días previos a la celebración de la Navidad en Bolivia, comerciantes y compradores dieron a conocer que se registró el alza de precio de la carne de pollo y de cerdo en los mercados del eje central del país.

Red Uno reportó hace unos días que el precio del kilo de pollo experimentó un notable aumento, pues en Santa Cruz, hace algunas semanas el costo oscilaba entre los 13 y 14 bolivianos por kilo, sin embargo, en dichas jornadas tanto en Santa Cruz, como en la ciudad de La Paz, el precio llegaba a los 23 bolivianos.

Ante este incremento desmesurado, el viceministro de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, lanzó una advertencia para las empresas avícolas que proveen carne de pollo a los comerciantes.

Silva señaló que los proveedores tendrán que entregar un informe que justifique el incremento del precio de la carne de pollo, caso contrario se les realizará un proceso sancionatorio.