Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Urgente.bo

A horas de la Navidad el precio del kilo de pollo continúa subiendo, alcanzó los Bs. 23

Según las comerciantes el precio del kilo de pollo nunca se había elevado tanto, incluso durante las celebraciones de Navidad

Desde la semana pasada se había registrado un incremento desmesurado en el precio del pollo. Foto: Shutterstock
Desde la semana pasada se había registrado un incremento desmesurado en el precio del pollo. Foto: Shutterstock

Según las comerciantes el precio del kilo de pollo nunca se había elevado tanto, incluso durante las celebraciones de Navidad

El precio de los productos en los mercados continúa elevándose. A pocas horas de celebrar la Navidad, en la ciudad de La Paz se reporta la subida del precio del kilo de pollo. En pasados días había llegado a los 22 bolivianos, sin embargo, un reporte del portal Urgente.bo señala que el precio llegó a los 23 bolivianos por kilo.

Esta carne usada para la preparación de la tradicional picana navideña alcanzó un récord histórico en cuanto al alza de su precio. El precio del kilo de pollo oscilaba entre los 15 y 16 bolivianos, sin embargo, ahora alcanza los 23 bolivianos.

El año pasado, durante las celebraciones de Navidad, el kilo de pollo llegó a costar hasta 18 bolivianos, ahora el kilo durante la semana pasada alcanzó los 22 bolivianos en mercados del eje central, y ahora llegó a los Bs. 23.

El portal informativo cita a una comerciante del mercado Rodríguez en la ciudad de La Paz que señala que el precio del kilo de pollo subió en las últimas dos semanas. La comerciante de este producto asegura que nunca el pollo nunca había alcanzado dicho precio. Este panorama se replica en otras ciudades, entre ellas Cochabamba y Santa Cruz.

Hay que recordar que desde la semana pasada se había registrado un incremento desmesurado en el precio del pollo en el eje central. Un reporte de Red Uno señalaba que el precio del kilo de pollo experimentó un notable aumento, pues en Santa Cruz, hace algunas semanas el costo oscilaba entre los 13 y 14 bolivianos por kilo, sin embargo, el precio llegó a los 22 bolivianos.

Las comerciantes, en declaraciones diferentes medios de comunicación alegaron que se redujo el abastecimiento de pollo. “No está llegando”, dijeron las vendedoras a solo unos días de la Navidad, lo que además ha despertado una preocupación en este sector, ya que las ventas podrían reducirse por el elevado costo de la carne.