Evo Morales inaugura procesadora de lácteos e inicia era de industrialización

Evo Morales inauguró una planta procesadora de lácteos que beneficiará a cientos de bolivianos.

Evo Morales inaugura procesadora de lácteos. Foto: ABI
Evo Morales inaugura procesadora de lácteos. Foto: ABI

Evo Morales inauguró una planta procesadora de lácteos que beneficiará a cientos de bolivianos.

El presidente Evo Morales inauguró una planta procesadora de lácteos, a 30 kilómetros al este de Trinidad, edificada con una inversión de 61 millones de bolivianos, obra considerada como el inicio de la industrialización en el departamento amazónico del Beni.

"Hoy es un día histórico, será inolvidable; por primera vez estamos entregando una planta de leche en Trinidad", remarcó el jefe de Estado en un acto público al que asistieron autoridades locales y departamentales.

Te puede interesar: Evo: defensores del 21-F defienden la mentira; hoy hubo una caravana

Según informe oficial, el complejo está edificado en un predio de cinco hectáreas sobre la carretera a Santa Cruz y tiene una capacidad de producción de 20.000 litros por turno.

El Primer Mandatario pidió a los alcaldes de esa región comprar leche de esa planta para la dotación del desayuno escolar y contribuir en la alimentación de los estudiantes.

Morales remarcó también la decisión del ciudadano Armando López, que donó el terreno para construir esa obra y cuya familia recibió una distinción.

"En serio que es histórico este acto, estamos contentos y emocionados", subrayó por su parte el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

Informó que inicialmente los proveedores serán ganaderos de los municipios de Trinidad, San Javier, San Andrés y Loreto, pero aclaró que gradualmente entregarán sus productos, ganaderos de los demás municipios.

Explicó que la planta está equipada con tecnología europea para la producción de leche saborizada, yogur, queso, mantequilla, dulces y otros productos.

"Hoy se hace realidad un sueño anhelado durante muchos años, nos encontramos de fiesta; hoy empezamos a consumir leche beniana señor Presidente", enfatizó el dirigente de los lecheros de las provincias Cercado y Marbán, Luís Fernando Ibáñez.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com