YPFB y Pluspetrol suscriben convenio de estudio para evaluar potencial del área Cupecito

El convenio tiene el objetivo de establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El convenio tiene el objetivo de establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el representante de Pluspetrol, Germán Álvarez, suscribieron el martes un convenio de estudio para evaluar el potencial hidrocarburífero del área Cupecito, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Según el Presidente de YPFB, el área Cupecito tiene un potencial hidrocarburífero de 0,5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, y su exploración se encuentra en el 'Plan Intensivo de Exploración' de la estatal petrolera.

"Hoy hemos firmado un importante convenio de estudio para el área de Cupecito, esperamos tener resultados muy a corto plazo; es una área donde tenemos un potencial hidrocarburífero de 0,5 TCF  y está dentro de todo nuestro programa intensivo de exploración", informó en un almuerzo con los periodistas de La Paz.

El área Cupecito está ubicada en la Zona Tradicional del departamento de Santa Cruz, tiene una extensión de 38,25 parcelas y está emplazada en una región donde se encuentran importantes campos gasíferos del país, según datos de YPFB.

Achá recordó que el área Cupecito forma parte de las 63 zonas que integran el 'Plan Intensivo de Exploración' de YPFB, cuyo propósito es reponer y aumentar las reservas de hidrocarburos que tiene el país.

El convenio establece que la empresa Pluspetrol tiene 4 meses para evaluar el potencial hidrocarburífero del área Cupecito, para luego firmar otro contrato de 'servicios petroleros', si los resultados de la evaluación son satisfactorios.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com