Bolivia.com La Paz Lunes, 05 / Oct / 2015

Cinco ideas efectivas para propietarios de pequeños negocios

Archivado en Economía

Como propietario de un pequeño negocio, debes mantenerte siempre alerta ante cualquier oportunidad de marketing y nuevas posibilidades de dar a conocer tu marca. 

Ideas de marketing que todo propietario de un pequeño negocio
Ideas de marketing que todo propietario de un pequeño negocio

Es posible que ya estés haciendo uso del social media e invirtiendo en publicidad en medios de relevancia, pero ¿has considerado las siguientes efectivas ideas de marketing que todo propietario de un pequeño negocio puede aplicar?

1. Organiza un evento
Si tu negocio se especializa en un nicho concreto o algo especialmente útil, entonces un evento es una forma perfecta de atraer público afín, promocionar tu marca e impulsarte dentro de tu industria como una marca líder.

Ya sea alquilando un lugar o haciendo uso de tu propia oficina si es lo suficientemente grande, es siempre una buena idea organizar charlas centradas en un tema que despierte interés en la industria. Anima a la gente a asistir a través de los canales habituales: social media, folletos y demás, y no olvides preparar algunos carteles en Helloprint personalizados con tu logo y detalles para ayudar a la gente a encontrar tu evento.

2. Trabaja un contenido de calidad
El marketing de contenidos se ha sobrepuesto a los métodos clásicos de relaciones públicas. La gente quiere recibir ideas que le inspiren, entretengan o les mantengan informados de manera online, así que asegúrate que tu blog ofrece todo esto al tiempo que promociona tus servicios o productos como solución a un problema.

Otra exitosa forma de marketing para tu marca es la publicación de artículos en páginas de renombre dentro de tu industria. Escoge una idea sobre la que escribir (cuanto menos se haya dicho hablado sobre ella mejor) y trabaja duro en preparar un artículo de calidad que consiga un enlace hacia el sitio web de tu negocio.

3. Saca partido a Google Plus
Google Plus es un recurso infravalorado que realmente puede ayudarte a colocar tu negocio en el mapa. Google My Business te permite llevar las cosas aún más allá, consiguiendo que tu negocio destaque sobre otros resultados de búsqueda, incluyendo valoraciones y detalles de contacto. Se consigue una imagen mucho más profesional, pero debes asegurarte de publicar regularmente en Google+ para poder beneficiarte de esto.

4. Llama la atención con contenido viral
Un contenido que se ha vuelto viral es una oportunidad perfecta para que los negocios consigan promocionarse aprovechando algo que ha atraído la atención de la gente. Si consigues aportar algo extra a la conversación viral que sacude las redes, conseguirás atraer una gran cantidad de tráfico. ¿Recuerdas ese vestido azul y negro que centro acaparó la atención el pasado febrero?

Además de comentarios sobre si el vestido era de un color u otro, muchos expertos tomaron parte en el debate para aportar explicaciones sobre por qué la gente veía el vestido con ciertos colores. Como resultado, el post alcanzó cerca de 3 millones de visitas. Haz algo más que un simple comentario sobre un tema que se ha vuelto viral y trata de aportar una vuelta de tuerca más que atraiga la atención de toda esa gente.

?Manténte al tanto de lo que es viral a día de hoy visitando regularmente sitios como Imgur, Buzzsumo, Tumbl y Reddit.

5. Haz uso del SEO (Optimización para Motores de Búsqueda)
Si no has prestado atención al SEO de tu empresa, ahora es momento de hacerlo. El SEO ayudará a la presencia de tu marca en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Para ello, necesitarás centrarte en determinadas palabras o frases clave mientras blogueas o elaborar el contenido de tu sitio web, al tiempo que actualizas regularmente tu sitio web y revisas sus metadatos. 

Simplemente porque tengas un pequeño negocio no significa que no puedas actuar a lo grande con tus acciones de marketing. Además, un presupuesto modesto puede ser suficiente para mejorar tu presencia online y el reconocimiento de tu marca, siempre y cuando hagas uso de métodos efectivos. Aplicando estas ideas de marketing deberías ver algunos resultados en un corto-medio plazo.