Entel proveerá servicios al sur de Perú

La inversión, de 60 millones de dólares, es la primera que hace la empresa estatal en 50 años.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La inversión, de 60 millones de dólares, es la primera que hace la empresa estatal en 50 años.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) de Bolivia invertirá 60 millones de dólares en Perú y, en calidad de privado, entrará a proveer servicios en el sur peruano, confirmó hoy en Lima el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"ENTEL va invertir 60 millones de dólares como operador privado dentro el territorio peruano. Va a instalar oficinas acá, en Perú, va a empezar a brindar el servicio, tanto en Ilo como en algún otro puesto" en Perú, precisó.

Te puede interesar: Perú ofrece a Bolivia usar puerto para exportar a Asia

De hecho, el presidente de ENTEL, Oscar Coca, forma parte del equipo boliviano que concurre en Lima al encuentro presidencial y el III gabinete binacional en Perú y Bolivia.

Según Claros, la nueva estructura de la economía boliviana permite la expansión internacional de las empresas estratégicas del Estado, nacionalizadas la década pasada tras lustros en manos de privados.

"Ya nos mostramos como un país solvente, un país serio, que tiene proyectos, que tiene propuestas; tenemos el músculo financiero suficiente. Nuestras empresas estatales tienen definitivamente la capacidad", presumió el dignatario en declaraciones a la ABI.

Claros dijo que ENTEL y ninguna otra empresa estatal boliviana tiene impedimentos para operar bajo el espectro de la ley peruana, como cualquier privado.

"Bolivia no tiene ningún impedimento desde el punto de vista legal en el territorio peruano", agregó.

Se trata de la primera inversión de la historia en casi 50 años de ENTEL en el extranjero.

ABI

No dejes de leer:

#LaPaz Estas son las peticiones de los c...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com