La Paz: Lo que debe saber del inicio de operación de la Línea Naranja

Este viernes iniciará la operación comercial del teleférico más alto y largo del mundo y esto es lo que debe saber.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este viernes iniciará la operación comercial del teleférico más alto y largo del mundo y esto es lo que debe saber.

La Línea Naranja del Teleférico iniciará el viernes operaciones comerciales con la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros por día desde la Ex Estación Central hasta la plaza Villarroel de La Paz.

No obstante, el sistema tendrá conexión con las líneas Roja y Azul de ese servicio de transporte por cable.

Te puede interesar: La Paz: Se consolida el teleférico más alto y largo del mundo

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que "La demanda de esta línea está alrededor de 25.000 a 30.000 pasajeros por día y muchos de estos pasajeros van a ser transbordos, y utilizarán la Línea Roja para subir a El Alto” informó.

¿Cuánto costará el pasaje?

El pasaje será de 3 bolivianos y el transbordo 2 bolivianos con la tarjeta del teleférico. Los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad tienen una tarifa diferenciada.

Por otra parte, se informó que en el acto de inauguración, previsto para el viernes en la plaza Villarroel, la Línea Naranja será gratuita por ese día.
 
La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro y las cabinas cuentan con cámaras de vigilancia, internet gratuito, iluminación, sistema de comunicación y doble panel solar.

Puedes ver:

Bolivia.com