Solicitan apertura de caja fuerte de Juan Pari, implicado en caso Banco Unión

El Ministerio Público, tras reconocer la existencia de una caja fuerte dentro del caso del desfalco al Banco Unión solicitó la apertura de la misma.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Ministerio Público, tras reconocer la existencia de una caja fuerte dentro del caso del desfalco al Banco Unión solicitó la apertura de la misma.

El fiscal Erlan Almanza, informó que el Ministerio Público tras reconocer la existencia de una caja fuerte dentro del caso por el cuantioso desfalco al Banco Unión, anunció que solicitará en los próximos días su desprecintado para conocer su contenido.

“Eso se va solicitar a la autoridad jurisdiccional que es la autoridad competente, donde podamos realizar la apertura de la caja fuerte. No sabemos (si existe dinero o no) eso vamos a ver una vez que se haga la apertura”, declaró la autoridad.

Te puede interesar: A la cárcel, otros 6 funcionarios implicados en el desfalco al Banco Unión

A finales de septiembre el jefe de la División Económico Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Luis Fernando Guarachi,  reveló la existencia de la caja fuerte, sin embargo,  el fiscal Daniel Ayala y el Fiscal departamental, Edwin  Blanco  la negaron.

El representante del Ministerio Público igualmente reveló que Carolina Jerez, la esposa de Juan Pari, en base a las declaraciones tomadas por el Ministerio Público, era la encargada de entregar dinero a los socios de su marido.

En relación a los últimos tres detenidos enviados a la cárcel de San Pedro y tres mujeres a la Centro de Orientación Femenina de Obrajes, Almanza dijo que llama la atención que esta media docena de funcionarios bancarios no hubieran sospechado nada de Juan Franz Pari Mamani,  exjefe de operaciones de la agencia de Batallas.

No dejes de leer:

#Orgullo Así compartió Evo...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Actualidad • OCT 31 / 2017

¿Pari padece de una enfermedad terminal?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com