Bolivia puede crecer más de 5% con inversiones y exportaciones

Bolivia puede crecer más de 5% al año con una mayor inversión pública y privada.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia puede crecer más de 5% al año con una mayor inversión pública y privada.

Bolivia puede crecer más de 5% al año con una mayor inversión pública y privada, y un incremento de la producción y la exportación de nuevos productos como la urea, afirmó el miércoles el gerente general del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"El crecimiento del país lo ha dado el Gobierno con un 4,7 por ciento, nosotros no quisiéramos que crezca la economía 4,7 por ciento para pagar el segundo aguinaldo, sinceramente, nosotros creemos y sabemos que podemos crecer por encima del 5, 6 y 7 por ciento y a eso tenemos que aspirar", dijo a los periodistas. 

Te puede interesar: Mato Grosso do Sul expresó interés en comprar gas boliviano

Rodríguez dijo que es importante para la economía del país la exportación de urea, tomando en cuenta que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anticipó que este año Bolivia tendrá más de 100 millones de dólares adicionales por la venta de ese producto a mercados internacionales. 

"Un nuevo producto se incorpora a la canasta de exportación la urea y de acuerdo ha informado el presidente de YPFB nos estaría representando un ingreso de 100 millones de dólares y lo importante es que el esfuerzo de exportación, se está dando, no solo desde el sector privado sino también desde el sector público, y que así sea que se vean los frutos de las inversiones que se han realizado", mencionó. 

A su juicio, Bolivia tendrá un cambio estructural cualitativo y dejará de ser un país importador a uno exportador. 

"Si se da las condiciones del rayado de la cancha de las políticas públicas el sector privado reitero el mediano, el grande va invertir, va captar más gente, va generar más empleo sostenible para que la gente tenga calidad de vida", apuntó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com