Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Autoridades alertan venta falsa de vacuna contra el COVID-19 promocionada por internet

Muchos pícaros quieren engañar a la población con una supuesta vacuna.

Actualización
Están promocionando por Internet una falsa vacuna contra el coronavirus. Foto: Shutterstock
Están promocionando por Internet una falsa vacuna contra el coronavirus. Foto: Shutterstock

Muchos pícaros quieren engañar a la población con una supuesta vacuna.

La autoridades de China y del mundo están preocupados ante la venta de una falsa vacuna contra el nuevo coronavirus, medicamento que no ha salido a comercialización y el cual aún se encuentra en su fase final de aprobación para ver su efectividad contra el virus.

Algunos de los laboratorios que están en la lucha para buscar una cura contra la enfermedad como Sinovac Biotech, han manifestado su preocupación y advierten a las personas que todavía no hay una vacuna oficial, y a pesar de los grandes avances, ningún laboratorio, ni de Estados Unidos, China, Alemania u otro país, han confirmado tener una vacuna probada en todas sus fases y que sea considerada como segura para los seres humanos.

La estafa que está circulando por internet se da en el momento en que varios laboratorios, como por ejemplo, la farmacéutica china Sinopharm anuncia que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja el grupo estará lista "probablemente en diciembre"

Según un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association en base a los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, "la vacuna candidata de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune". La etapa final determinará si su eficacia es plena y de ser así, empezará a comercializarse y distribuirse a nivel mundial, pero es algo que toma tiempo.

A pesar de los avances, muchos pícaros quieren buscar la manera de engañar a las personas creándoles una falsa esperanza con una supuesta vacuna contra el coronavirus que está siendo comercializada por el 'internet oculto', por el precio de 71 dólares (alrededor de unos Bs 492).

@PorEstoOnline

??¡No caigas! Esta es la ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que patentar una vacuna es diferente a anunciar oficialmente el que ya exista una. Sin embargo, la única farmacéutica en anunciar y confirmar una vacuna fue Rusia quienes, en poco tiempo, comenzarán su producción y distribución.