Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente Arce lamentó el deceso de Ebrahim Raisi tras accidente aéreo

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida tras accidente aéreo. 

Actualización
El presidente iraní tuvo un accidente aéreo en un helicóptero que presentó "fallas técnicas". Foto: EFE
El presidente iraní tuvo un accidente aéreo en un helicóptero que presentó "fallas técnicas". Foto: EFE

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida tras accidente aéreo. 

Tras un accidente áereo se confirmó el deceso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y su ministro de Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian. Ante este suceso, el presidente de Bolivia, Luis Arce, recordó a los iraníes. 

"Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el trágico accidente aéreo junto a su comitiva, en la que también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian", precisó Arce. 

El mandatario rememoró que a principios de marzo se reunió con Raisi durante el Foro de países Exportadores de Gas (FPEG) y que en ese momento "su liderazgo y profundo compromiso con su pueblo quedaron patentes".

Tanto Raisi como Amir-Abdollahian manifestaron su intención a trabajar con Bolivia "para fortalecer áreas vitales como salud, educación, agricultura, telecomunicaciones y más", expresó Arce.

Asimismo, el expresidente Evo Morales (2006-2019) envió sus "profundas condolencias" al Líder Supremo Ali Jamenei por el fallecimiento del presidente de Irán.

Arce y Morales, ambos del oficialista Movimiento al Socialismo (MÁS), expresaron en la víspera sus deseos de que Raisi fuera hallado con vida, apenas se supo del accidente.

La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA informaron este lunes de los fallecimientos del presidente y el jefe de la diplomacia iraní tras el accidente que sufrieron el domingo en la región de Varzeqan, en Azerbaiyáán Oriental.

En el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyáán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

Raisi llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder al líder iraní, Ali Jameneí.

TAGS: Irán, Luis Arce

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com