Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno de Bolivia envió 70 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones

La ayuda humanitaria para Brasil consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones y otros

Luis Arce se comunicó con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, para hacerle conocer su solidaridad y apoyo. Foto: Facebook Ministerio de Defensa
Luis Arce se comunicó con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, para hacerle conocer su solidaridad y apoyo. Foto: Facebook Ministerio de Defensa

La ayuda humanitaria para Brasil consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones y otros

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, informó que el Gobierno Nacional envió este martes alrededor de 70 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil para brindar cooperación a las familias que resultaron damnificadas producto de las inundaciones en dicho país.

“Brasil hace unas semanas ha tenido que lamentar inclusive la pérdida de vidas humanas, la pérdida de materiales, de áreas productivas, generándose ya una situación de emergencia (…). El día de hoy se está enviando hacia la República Federativa de Brasil la cantidad aproximada de 70 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo Novillo desde el aeropuerto de Viru Viru.

De acuerdo con un reporte de ABI la ayuda consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones entre otros. Cabe señalar que para este envío de ayuda humanitaria se destinó al menos 1,3 millones de bolivianos.

“No solo vi el heroísmo anónimo de tantas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a desconocidos, sino también la inmensa generosidad del pueblo boliviano en las difíciles tareas de reconstrucción (…). En este triste momento, mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extiende sus manos a los hermanos brasileños”, dijo el cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira.

Por su parte Novillo afirmó que tras conocer la situación por la que pasaba el país vecino, el presidente Luis Arce se comunicó con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, para hacerle conocer su solidaridad y apoyo.

Cabe señalar que ya se había anunciado el envío de ayuda humanitaria a Brasil, pues el presidente, Luis Arce dio a conocer que se aprobó el decreto Supremo 5160 a través de sus redes sociales.

“En el marco de los principios de reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre la hermana República Federativa de Brasil y el Estado Plurinacional de Bolivia, hoy aprobamos el DS 5160 que viabiliza la donación de alimentos, mantas, carpas de lona y tiendas de campaña en favor del pueblo brasileño afectado por fuertes lluvias que han provocado inundaciones históricas en el Estado de Rio Grande do Sul, ocasionando pérdidas humanas y materiales”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 24 / 2024

Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com