¿Quién era Charlie Kirk y qué se sabe del sospechoso aprehendido por su polémico deceso?
Charlie Kirk, activista progresista, fue asesinado ante la mirada inquieta de una multitud. ¿Hay detenidos por el caso? Esto es lo que se sabe.

Charlie Kirk, activista progresista, fue asesinado ante la mirada inquieta de una multitud. ¿Hay detenidos por el caso? Esto es lo que se sabe.
En una escena viral y dramática, el activista Charlie Kirk, defendor y promotor del gobierno de Donald Trump, perdió la vida tras ser alcanzado por una bala. Todo quedó documentado en redes sociales generando rechazo e indignación entre los usuarios.
Kirk fue asesinado el 10 de septiembre de 2025, durante un evento público en la Utah Valley University (UVU) en Orem, Utah, como parte de su gira "American Comeback Tour". El evento, titulado "Prove Me Wrong", era un debate abierto al aire libre con alrededor de 3.000 asistentes, donde Kirk respondía preguntas sobre temas como tiroteos masivos y políticas de género.
Un disparo único en el cuello, proveniente de un rifle de alta potencia disparado desde el techo de un edificio a unos 130 metros de distancia, lo dejó sin vida en instantes frente a la mirada asombrada de los presentes.
Aprehendido en Utah
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este viernes "con un alto grado de certeza" que detuvieron al supuesto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
"Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos (al sospechoso) bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador" de Utah, dijo Trump en una entrevista en vivo con la cadena Fox News desde Nueva York.
El sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk, detenido por las autoridades, ha sido identificado como Tyler Robinson, aprehendido en Utah, según informaron medios locales con base en las fuentes de la investigación. Al parecer, el papá del joven fue quien brindó la información.
Kirk fue asesinado este miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley tras recibir un disparo en el cuello mientras realizaba uno de sus conocidos debates con estudiantes en los que confrontaba con sus ideas conservadoras. En la confusión de las primeras horas las autoridades detuvieron a dos personas a las que posteriormente liberaron tras comprobar que no tenían nada que ver con el asesinato.
Posteriormente, el FBI solicitó la colaboración ciudadana para dar con el autor y compartió varias imágenes recogidas del supuesto tirador tras el asesinato. La identidad del sospechoso fue revelada poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara durante una entrevista que había sido detenido el supuesto asesino.