Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El presidente Donald Trump salió a desmentir su fallecimiento tras fuertes rumores en redes

Este martes 2 de septiembre circuló en redes el supuesto fallecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Actualización
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a desmentir su deceso. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a desmentir su deceso. Foto: EFE

Este martes 2 de septiembre circuló en redes el supuesto fallecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Con más de 1.3 millones de interacciones y mensajes de solidaridad para la familia Trump tras el supuesto deceso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario estadounidense brindó una conferencia de prensa burlándose de la noticia falsa. 

"Bueno, son noticias falsas. Es tan... tan falso. Por eso los medios tienen tan poca credibilidad. Sabía que estaban diciendo cosas como: '¿Está bien? ¿Cómo se siente? ¿Le pasa algo?' Y yo decía: 'Si acabo de salir de ahí'", respondió Trump a un periodista en el Despacho Oval este martes 2 de septiembre. 

El mandatario aseguró que estos rumores se originaron solo por desconectarse dos días de todo, sin hacer comparecencias ante la prensa y tras pasar los tres días del puente del Día del Trabajo jugando al golf.

"(Joe) Biden no hacía conferencias durante meses. No lo veías. Y nadie decía que había algo mal con él. Y sabemos que no estaba en la mejor forma", dijo Trump sobre el expresidente antecesor de su Gobierno, quien padece de cáncer de próstata.

Los rumores sobre su estado de salud se originaron a raíz de fotografías en donde se le apreciaba hematomas en su mano derecha, que a veces lo maquilla y que llevó a la Casa Blanca a reconocer el pasado 17 de julio que había sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica.

Como él dijo, este fin de semana no llevó a cabo ninguna comparecencia pública, y una imagen publicada al salir del National Golf Club en Virginia, en la que se le veía sonriente con una gorra blanca de "USA", desató la polémica entre aquellos que cuestionaban que fuese auténtica.

Su última aparición pública antes de los rumores fue en una reunión de gabinete televisada el 26 de agosto. Hay que recordar que en julio de este año, la Casa Blanca confirmó que Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica (CVI), una condición común en personas mayores de 70 años que causa hinchazón en las piernas.

Algunos usuarios sugirieron que los hematomas que se ven en sus manos podrían indicar problemas médicos más graves, como el uso de un goteo intravenoso, aunque la Casa Blanca lo atribuyó a “irritación leve del tejido blando por apretones de manos frecuentes y el uso de aspirina”.

Eric Trump, su hijo, también respondió en redes sociales, calificando los rumores como “enfermos y retorcidos” y atribuyéndolos a la “izquierda radical”. El estado de salud de Trump ha sido objeto de escrutinio debido a su edad y condiciones visibles como los hematomas captados, aunque la Casa Blanca insiste en que está en “excelente salud”. 

TAGS: Donald Trump