Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

El presidente boliviano señala una 'doble moral' de EE.UU. contra Venezuela

El gobierno de Maduro se niega a recibir la asistencia porque considera que sería el primer paso de una intervención militar de EE.UU.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gobierno de Maduro se niega a recibir la asistencia porque considera que sería el primer paso de una intervención militar de EE.UU.

El presidente Evo Morales afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) destruye el principio del derecho internacional de la ayuda humanitaria con acciones golpistas.

Morales consideró como 'doble moral' la posición del gobierno de Estados Unidos, al ofrecer una 'ayuda humanitaria' a Venezuela, después de mantenerlo económicamente con sanciones y confiscaciones "abusivas".

Te puede interesar: Morales apoyó el encuentro internacional en Uruguay sobre Venezuela

"Con doble moral, EE.UU anuncia "ayuda humanitaria" al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales. EEUU destruye el principio del derecho internacional de la "ayuda humanitaria" con acciones golpistas", escribió en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Con doble moral, EEUU anu...

Ver tweet completo

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en varios foros que esa 'ayuda humanitaria' de Estados Unidos es tan solo una manipulación para justificar una intervención en el país.

A causa de ello, Maduro anticipó que no permitirá el ingreso de esta ayuda a su país, según medios de prensa internacionales, los primeros camiones con ayuda humanitaria de Estados Unidos llegaron el jueves 07 de febrero a la frontera de Colombia con el país petrolero, pero el gobierno de Maduro se niega a recibirla. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com