Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Una vez cerrada la compra de Twitter, Elon Musk le quitaría el veto al expresidente de EE. UU. Donald Trump

Por su parte, Donal Trump ha dicho que considera que Musk mejoraría Twitter, pero que él no planea volver y se quedará con su propia red social 'Truth Social' como canal único con sus seguidores. 

Elon Musk izq. Donald Trump der. Foto: Youtube
Elon Musk izq. Donald Trump der. Foto: Youtube

Por su parte, Donal Trump ha dicho que considera que Musk mejoraría Twitter, pero que él no planea volver y se quedará con su propia red social 'Truth Social' como canal único con sus seguidores. 

Tras la noticia de la compra de Twitter por parte del multimillonario empresario, Elon Musk, han surgido las posibilidades de nuevos cambios en la plataforma de la red social y una de las medidas que se tomarían, sería quitar el veto impuesto a Donald Trump.

Este martes fue que el empresario dijoque si se cierra su operación de compra de Twitter, el expresidente estadounidense Donald Trump, podrá volver a ser usuario de la plataforma y recuperaría su cuenta que por el momento permanece cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.

Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido que se genera en Twitter y menos prohibiciones, aunque también acepta que exista la supresión de mensajes que específicos que violen las normativas de uso de la red social.

El dueño de Tesla, señaló que el cierre de la cuenta de Trump fue un "error", ya que esto no impidió que el expresidenta siguiera manteniendo contacto con sus seguidores. Además, lo consideró una decisión "moralmente equivocada", así lo expresó en una entrevista durante la conferencia automovilística que celebra este martes el diario Financial Times.

Entretanto, lo que se conoce de los avances de la negociación para la compra de Twitter por parte del magnate, es que desde el pasado 28 de marzo, la junta directiva de la red social, aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los entes reguladores.

Elon Musk es un usuario aficionado de esta red social y cree fielmente en la "libertad de expresión" y quiere reflejarlo a través de esta plataforma.

El veto a Trump sucedió en enero del 2021, luego de los conflictos que suscitaron en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos, tras un asalto de simpatizantes del expresidente mientras se celebraba la toma de posesión de su sucesor y actual presidente, Joe Biden. Después de esto, se señaló a Trump como uno de los principales incitadores al odio por mensajes que difundía desde Twitter.

Por su parte, el exmandatario ha asegurado que incluso si Musk le permite volver a Twitter, no tiene intención de hacerlo, y que prefiere usar su propia red social, Truth Social, como único canal.

"No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth", dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión Fox a finales del pasado mes de abril y también apoyó la compra de Elon, considerando que mejorará la red social y diciendo que Musk "es un buen hombre".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com